RÁPIDA ACTUACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL
Sale ardiendo el aula de dibujo de un instituto de Bonares
11.34 h. Se baraja un radiador como posible origen del incendio del aula del IES Catedrático Pulido Rubio, que se produjo a primera hora de este martes y en el que no hubo que lamentar heridos, ya que la Dirección del centro puso en marcha rápidamente el plan de evacuación.

Por suerte, todo quedó en un susto. El aula de dibujo delIES Catedrático Pulido Rubio, en Bonares, salió ardiendo en la mañana de estemartes sin que haya que lamentar heridos. Según fuentes de la Policía Local, elcuerpo recibió un aviso telefónico a primera hora de la mañana -a las 8.23 horasexactamente-, alertando de la existencia de una intensa humareda en el interiordel aula.
El dispositivo de actuación se puso inmediatamente enmarcha, y apenas unos minutos después una pareja de policías se encontraba enel centro educativo y confirmaba que, efectivamente, se había originado unincendio en el interior del aula, con llamas próximas a un horno y un radiador.
La Policía intentó en un primer momento extinguir las llamashaciendo uso de varios extintores, pero finalmente se tuvo que requerir lapresencia de una dotación de bomberos que se hicieron cargo del servicio.
Afortunadamente elincendio no fue a más y no hubo que lamentar daños personales, pues laDirección del centro puso en marcha rápidamente el plan de evacuación y losalumnos fueron trasladados hasta el patio y las pistas deportivas. Según estasmismas fuentes policiales, sobre las nueve y media de la mañana serestablecieron las clases, salvo en el ala afectada por el incendio.