les adeudan nóminas desde noviembre de 2011
Los ex trabajadores de la Mancomunidad Cuenca Minera siguen sin recibir respuesta de la Diputación
12.32 h. Los ex trabajadores de la Mancomunidad Cuenca Minera han solicitado al presidente de la Diputación que, como ente supramunicipal, intermedie en el proceso de liquidación de la misma, ya que, a pesar de que ha manifestado que dicha entidad no se cierra, en la actualidad no presta ningún servicio a los ciudadanos y sólo permanece en ella un trabajador. El resto de la plantilla ha denunciado a la entidad para poder rescindir sus contratos y solicitar el paro, ya que se le adeudan nóminas desde el mes de noviembre de 2011.

Los ex trabajadores denuncian la situación de desamparo que sufren: “Los ayuntamientos no se hacen cargo de la deuda que todos tienen contraída con la Mancomunidad, (pero si están haciendo frente a la que tienen con la Seguridad Social), algo que el Presidente de la misma, no reclama judicialmente”.
Ante esta situación, solicitan que se audite a la entidad y que los responsables paguen por su mala gestión y la utilización de los fondos provenientes de subvenciones, para otros fines, que el pago de los salarios a sus trabajadores”.
El pasado 26 de noviembre los trabajadores de Talleres de Empleo, Escuela Taller, Técnicos de Andalucía Orienta y UNEM, realizaron un acto de protesta en la sede de Mancomunidad, en el que se solicitó al Presidente de la misma, la convocatoria de un Pleno donde se trate el tema de la liquidación de esta deuda. “A día de hoy Juan Jesús Bermejo, Alcalde de Berrocal, no ha convocado ningún Pleno para tratar dicho tema, aún sabiendo la gravísima situación en la que se encuentra esta Administración Pública”, afirman los ex trabajadores.
Para el colectivo de ex trabajadores, “han convertido la Mancomunidad Cuenca Minera en una Entidad fantasma, sin servicios, sin personal, pero que esconde una cruda realidad: una deuda real que ha dejado a más de 200 personas sin cobrar sus salarios”.