HA CONTADO CON LA PRESENCIA DE NUMEROSOS VISITANTES
Linares de la Sierra vuelve a brillar y sorprender en su Cabalgata de Reyes
22.54 h. Más de la mitad de los habitantes de este pueblo, unos 300 en total, han participado en las escenas y organización de una comitiva que ha contado con la mayor afluencia de público de su historia. Un año más, ha contado con la presencia de Victorio y Lucchino.

La Cabalgata de Linares de la Sierra ha vuelto a sorprendera la multitud de visitantes que han pasado por sus calles a lo largo delrecorrido formado por casi veinte escenas. Una cabalgata sorprendente sitenemos en cuenta que más de la mitad de los habitantes de este pueblo, unos300 en total, han participado en las escenas y organización. Con casi totalseguridad se puede decir que ha sido la cabalgata con más afluencia de públicode la historia. Durante más de una hora no dejaban de venir personas paraabarrotar las calles donde se ubicaban las escenas. Un año más con la presenciade los conocidos Victorio y Lucchino.

Una labor llevada a cabo por la asociación cultural Sierrade Picachanes, un colectivo dinámico y participativo durante todo el año y queha conseguido que la cabalgata sea con gran diferencia el evento más multitudinariopara Linares pese a sus escasos quince años de vida.
Como es habitual cada 5 de enero el recorrido ha sidodiferente, ya que la asociación siempre elige distintas calles para que losrincones, zaguanes, entradas, portales y cuadras no sean siempre los mismos, ya su vez, potenciar la implicación de todos los vecinos. Este año un recorridoalgo más corto que otros años y con más zona de huertas que otros años.

Todo empezó cerca de las seis de la tarde en la calle Real,acceso principal a Linares e inicio del recorrido, y que contaba desde bientemprano con muchas personas a la espera de ver las diferentes escenas.
Sin lugar a dudas uno de los años, seguramente el que más alser también sábado, con mayor número de visitas a esta cabalgata. El inicio erauna auténtica marea humana que poco a poco se fue difuminando a lo largo delrecorrido, pese a que por algunas calles debido a su estrechez era difícilpasar y la paciencia era la nota predominante.