denuncia de la plataforma antiabortista
Izquierda Unida prohíbe en Trigueros una mesa informativa de Derecho a Vivir 'por motivos ideológicos'
11.33 h. La plataforma Derecho a Vivir, a través de su delegación en Huelva, ha denunciado públicamente el 'sectarismo' del Ayuntamiento de Trigueros 'al denegar permiso para instalar una mesa informativa a favor del derecho a la vida'. Según explicó la asociación, se prohibió alegando 'diferencias ideológicas' del actual equipo de gobierno de la localidad, de Izquierda Unida.

La plataforma Derecho a Vivir, a través de su delegación en Huelva, ha denunciado públicamente el sectarismo del Ayuntamiento de Trigueros al denegar permiso para instalar una mesa informativa a favor del derecho a la vida alegando diferencias ideológicas del actual equipo de gobierno de la localidad, de Izquierda Unida.
Según se afirma en el documento, firmado por el primer teniente de alcalde, Manuel Rubiales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento “es de IU” y, por tanto, “es quien autoriza en última instancia el uso de los espacios públicos, mantiene una postura ideológica que reivindica la capacidad de decidir de las mujeres y reclama la despenalización total del aborto voluntario (…) por lo que nos mostramos diametralmente opuestos a cualquier tipo de campaña” de recogida de firmas por el Aborto Cero.
El portavoz de DAV Huelva, Eduardo Gómez Pirlich, ha manifestado su sorpresa por lo ocurrido, ya que no entiende “que estos mismos sean los que luego se presenten ante la sociedad como los únicos dignos de dar lecciones de democracia, tolerancia, igualdad y libertad. Algo falla si una simple mesa informativa les causa pavor. Les pone nerviosos que se informe con datos objetivos sobre el drama del aborto a la sociedad, en vez de repetir los mismos eslóganes vacíos de contenido y caducos de hace 30 o 40 años”.
La petición cursada al Ayuntamiento de Trigueros, pretendía instalar en la Plaza de la Constitución una mesa informativa el 18 de enero, a las 18.00 horas, para informar a los vecinos de esta localidad y recoger firmas a favor de la campaña Aborto Cero impulsada por la plataforma Derecho a Vivir, a favor de la derogación de la ley del aborto y de la protección legal de la maternidad y la infancia.
Gómez Pirlich puntualiza que “quienes mantienen este tipo de actitudes buscan que no aplaudamos a las madres que quieren un hijo. Se olvidan de que sólo estamos defendiendo los derechos de los seres más débiles e indefensos del mundo: los no nacidos”.
La plataforma Derecho a Vivir, a través de su delegación en Huelva, ha denunciado públicamente el sectarismo del Ayuntamiento de Trigueros al denegar permiso para instalar una mesa informativa a favor del derecho a la vida alegando diferencias ideológicas del actual equipo de gobierno de la localidad, de Izquierda Unida.Según se afirma en el documento, firmado por el primer teniente de alcalde, Manuel Rubiales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento “es de IU” y, por tanto, “es quien autoriza en última instancia el uso de los espacios públicos, mantiene una postura ideológica que reivindica la capacidad de decidir de las mujeres y reclama la despenalización total del aborto voluntario (…) por lo que nos mostramos diametralmente opuestos a cualquier tipo de campaña” de recogida de firmas por el Aborto Cero.El portavoz de DAV Huelva, Eduardo Gómez Pirlich, ha manifestado su sorpresa por lo ocurrido, ya que no entiende “que estos mismos sean los que luego se presenten ante la sociedad como los únicos dignos de dar lecciones de democracia, tolerancia, igualdad y libertad. Algo falla si una simple mesa informativa les causa pavor. Les pone nerviosos que se informe con datos objetivos sobre el drama del aborto a la sociedad, en vez de repetir los mismos eslóganes vacíos de contenido y caducos de hace 30 o 40 años”.La petición cursada al Ayuntamiento de Trigueros, pretendía instalar en la Plaza de la Constitución una mesa informativa el 18 de enero, a las 18.00 horas, para informar a los vecinos de esta localidad y recoger firmas a favor de la campaña Aborto Cero impulsada por la plataforma Derecho a Vivir, a favor de la derogación de la ley del aborto y de la protección legal de la maternidad y la infancia.Gómez Pirlich puntualiza que “quienes mantienen este tipo de actitudes buscan que no aplaudamos a las madres que quieren un hijo. Se olvidan de que sólo estamos defendiendo los derechos de los seres más débiles e indefensos del mundo: los no nacidos”.Por este motivo, el portavoz de DAV en Huelva solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trigueros que reconsidere su postura y permita la instalación de la mesa informativa en la fecha solicitada. Al mismo tiempo, invita a apoyar esta petición firmando en el enlace puesto a disposición de los ciudadanos en su página web.