DE HECHO, EL ACTO YA HA SIDO AUTORIZADO

IU desmiente que haya motivos ideológicos tras su prohibición a la mesa informativa de Derecho a vivir

12.24 h. Desde el Ayuntamiento se ha explicado que, simplemente, el calendario para el uso de la vía pública aún no estaba consensuado con los vecinos y que, pese que desde el equipo de Gobierno se defiende el derecho de la mujer a decidir, siempre primará la libertad de expresión.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Trigueros (IU) hadesmentido a través de las redes sociales que tras la prohibición a una mesainformativa del colectivo Derecho a vivir se escondan motivos ideológicos, taly como denunció la plataforma antiabortista la pasada semana. Así, el primerteniente de Alcaldía, Manuel Rubiales, ha querido aclarar que tras la negativatan solo se encontraba una cuestión “procedimental” y que, de hecho, el colectivosí que ha sido autorizado para llevar a cabo este acto, siempre que el mismo seajuste a las fechas estipuladas.

Según Rubiales, “en Trigueros, desde que gobierna IU, elcalendario de días para uso de la vía pública para cualquier tipo de eventos seestablece anualmente de forma asamblearia y consensuada con todas y cada una delas asociaciones y colectivos de Trigueros”, y el mismo no se había acordadoaún –está previsto que se determine este lunes- cuando el ayuntamiento recibióla solicitud del colectivo ‘Aborto cero’.

Pero, tras la mediación del portavoz del PP en la localidadtriguereña, el equipo de Gobierno decidió retomar el asunto, “y volver a enviar–ese mismo día- una nueva respuesta al colectivo autorizándoles a poner la mesao a realizar el evento que quieran siempre y cuando sea en las fechas que laasamblea de asociaciones y colectivos de Trigueros decidan”.

Todo ello pese a que el primer teniente de alcalde no hadudado en señalar que “nuestra postura social e ideológica es favorable alaborto y al derecho inalienable de la mujer a decidir sobre su cuerpo”, aunque “lalibertad de expresión es primordial y no hay ningún inconveniente en darautorización con la salvaguarda de las fechas pendientes de aprobación”.

Por ello, Manuel Rubiales ha denunciado lo que considera “unadeleznable campaña mediática y con tintes de política reaccionaria”, asegurandoque los responsables de ‘Hazte oír’ y ‘Aborto Cero’ “han usado estacontroversia para hacer proselitismo de sus campañas antiabortistas y de ataquepremeditado a cuanto representa ideológicamente las políticas de izquierdas endefensa al derecho al aborto y a los derechos de la mujer, además de atacar deuna forma injustificada a quien suscribe, Manuel Rubiales, por el mero hecho deser quien ha firmado lo que no es más que el resultado de un mero trámiteadministrativo, completamente salvable, como así se le ha comunicado a lossolicitantes de la mesa”.

“Vaya por delante que quien suscribe es pro abortista, cosaque no niego ni oculto, pero al mismo tiempo defenderé por encima de cualquierotra apreciación la libertad de pensamiento y expresión, venga de donde venga yesté o no conforme con mis posicionamientos ideológicos”, ha señalado elmiembro del equipo de Gobierno triguereño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia