ORGANIZADA POR LA ASAMBLEA LOCAL DE IU
Vecinos de Niebla plantan más de un centenar de árboles en una jornada de reforestación
19.22 h. La zona elegida para plantar estos ejemplares de ‘Alnus Glutinosa’ y ‘Pistacia Lenticus’, cedidos por la Junta de Andalucía, ha sido ‘La Jareta’. Tras la actividad, se ha celebrado un almuerzo comunitario en el que cada vecino ha aportado algo.

La Asamblea Local de IzquierdaUnida-Los Verdes en Niebla ha llevadoa cabo este domingo una jornada de reforestaciónen la que vecinos de la localidad han tenido la oportunidad de plantar más decien árboles cedidos por la Junta deAndalucía.
Con esta jornada ecológica, la formación de izquierdasliderada por Cristina Sánchez López,coordinadora local, busca la implicación ciudadana en la conservación medioambiental de la zona, para lo que se ha escogidola zona recreativa conocida como ‘LaJareta’.
Según Cristina Sánchez, “aunque tenemos muy claro que lasituación actual nos obliga a luchar ycentrarnos en la búsqueda de solucionescontra los dramáticos datos de desempleo y exclusión social que sufren a día dehoy muchos vecinos y vecinas de Niebla, al igual que en el resto de la provincia, no es menos cierto quetambién es responsabilidad nuestra dejar un mundo mejor a las generacionesvenideras, por lo que no podemos dejar de lado estas acciones, que son sellodel ideario de nuestra formación”.
“Además”, asevera la coordinadora, “hemos buscado el fomentode la convivencia al aire libreentre los vecinos, poniendo en valor una zona natural de nuestro municipio comoes ‘La Jareta’, en la que esperamos que todos los árboles que hoy se hanplantado se conviertan en un futuro cercano en un pequeño bosque al que traer anuestros hijos, algo que sería un orgullo para nuestra asamblea por laaportación al municipio que supondría”.
Durante la jornada, que ha contado con una amplia participación de vecinos y vecinas, se han plantado alrededorde un centenar de árboles de las variedades ‘Alnus Glutinosa’ y ‘PistaciaLenticus’. Tras la reforestación, se ha compartido un almuerzo comunitarioen el que cada vecino ha aportado su granito de arena.