entre ellos había dos menores
Detienen a dos personas en Islantilla y a tres en Beas por robos en viviendas
13.15 h. La Guardia Civil ha detenido a tres individuos por robar un calentador de gas, cables de cobre diversos productos de consumo en una vivienda de Beas y a otros dos por sustraer un televisor de pantalla plana y varios objetos más en una urbanización de Islantilla.
Agentes del Puesto de San Juan del Puerto, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de D.I.H., de 36 años de edad; J.C.G., de 19 años y de un menor de edad, todos ellos vecinos de Huelva, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los agentes detuvieron a estos tres individuos después de que fueran sorprendidos tras haber perpetrado un robo en una vivienda sita en la localidad de Beas, de donde sustrajeron un calentador de gas, cables de cobre y diversos productos de consumo.
Después de trasladar a los detenidos hasta el acuartelamiento para cumplimentar los trámites policiales, se procedió a la devolución de todos los objetos robados a su propietario.
Por otro lado, agentes del Puesto de Lepe, procedieron a la detención de dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la Urbanización Marina Golf de Isla Antilla.
Los guardias civiles que conformaban la patrulla de seguridad ciudadana observaron a un vehículo que se desplazaba por la urbanización con las luces apagadas, por lo que se aproximaron evitando ser vistos por los sospechosos.
A unos 100 metros de distancia, procedieron a interceptar el vehículo sospechoso y a identificar a los ocupantes, apreciando que llevaba la puerta del maletero abierta y que en su interior llevaban un televisor de pantalla plana y varios objetos. Cuestionados por los agentes, los dos sospechosos reconocieron que los acababan de sustraer de una vivienda.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de guardia competentes y de la Fiscalía de Menores de Huelva.