dice que 'la decisión no es de la junta sino del gobierno'
Griñán asegura que su informe sobre el proyecto de gas en Doñana tendrá como 'prioridad' la conservación
13.55 h. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha pronunciado este viernes sobre el proyecto para la utilización del subsuelo del Parque Natural de Doñana para la producción y almacenamiento de gas natural, que lidera la compañía Petroleum Oil Gas-España, filial de Gas Natural Fenosa.
Al respecto, ha asegurado que la decisión no es de la Junta sino del Gobierno, y ha remarcado que el informe de medio ambiente que realizará el Gobierno andaluz tendrá únicamente como prioridad la conservación de Doñana y su entorno.
En declaraciones a los periodistas en Rociana del Condado, antes de inaugurar la V Feria Agroganadera y Comercial de la localidad, José Antonio Griñán ha subrayado sobre este informe que tiene que hacer la Junta que es preceptivo al proyecto pero no vinculante.
En este sentido, ha asegurado que la Junta de Andalucía va a tener en cuenta los intereses del entorno de Doñana en los que se refiere a su conservación.
A su vez, ha destacado que entre el Gobierno regional y el central hay relaciones permanentes porque la relación entre el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es cordial.
Este jueves Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF mostraron su rechazo y preocupación ante la luz verde que ha dado el Gobierno a este proyecto y enviaron una carta a Griñán, que es, a su juicio, quien tendrá la última palabra sobre la aprobación del proyecto. Al respecto, el presidente de la Junta de Andalucía ha remarcado que los ecologistas dirán esto porque se lo habrán dicho en el Ministerio.