TRAS LA REUNIÓN CON ARIAS CAÑETE
El PP dice que el Gobierno cumple con el trasvase del Condado y urge a la Junta a completar su parte
14.04 h. Destacan el compromiso del ministro Arias Cañete con los regadíos y con el empleo en la provincia al acelerar en un año una obra paralizada por el PSOE durante casi una década. Aseguran que “este mismo verano podrían dar comienzo unas obras que por fin garantizarán los riegos en el Condado”.

El Partido Popularde Huelva ha asegurado que el iniciodel Trasvase del Condado está a unsolo paso de ser una realidad porque es una “prioridad” para el Gobierno, trasla reunión mantenida en Madrid por el diputado nacional del PP, Carmelo Romero, el senador popular, Francisco Moro, y representantes de losagricultores onubenses el Ministro deAgricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
Como ha asegurado el también alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, “el Gobierno ha demostrado alos agricultores onubenses que está aplicando la máxima celeridad a una obraque el anterior Gobierno del PSOE mantuvo ocho años paralizada”. En este sentido, ha destacado que esta infraestructura“la va a hacer un Gobierno del PP” y que “este mismo verano podrían darcomienzo unas obras que por fin garantizarán los riegos en el Condado, dandoasí respuesta a una demanda histórica de nuestros agricultores”.
Asimismo, ha recordado que hace tan sólo una semana elGobierno publicó en el BOE la resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, del Ministeriopor la que se acuerda someter a información pública el estudio de impactoambiental y proyecto de modernización y consolidación de los regadíos delCondado.
Como ha destacado el diputado nacional del PP, la Declaración de Impacto Ambiental necesariapara el trasvase está así “mucho más cerca” por lo que ha pedido confianza alos agricultores en un Gobierno que “ha demostrado su sensibilidad con estetema, su compromiso y que está trabajando para que se haga realidad cuantoantes”. El dirigente ‘popular’ ha explicado que este anuncio del Gobiernosupone “el paso previo a la Declaración de Impacto Ambiental que llevan añosdemandando nuestros agricultores”, decisión que, a juicio del presidenteprovincial del PP, vuelve a demostrar elcompromiso del Gobierno que está acelerando el trasvase en un tiempo récord” hadeclarado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria.
Para el PP “el agua es empleo y, sin duda, este anuncioacerca la creación de empleo en nuestra provincia vinculada a los regadíos”, haañadido Romero, que ha destacado el intenso trabajo del PP de Huelva, a travésdel grupo de diputados y senadores, del presidente provincial, Manuel Andrés González, y delSubdelegado del Gobierno en Huelva, EnriquePérez Viguera que han mantenido numerosas reuniones con los agricultorespara tenerles informados en todo momento de los plazos de este proyecto. Deeste modo, ha indicado que “para el PP el agua es la gran esperanza y la granoportunidad para que Huelva salga de la crisis y con esta infraestructura elGobierno del PP demuestra su apuesta por el empleo y por la provincia deHuelva”.
Una posición, la del Gobierno del PP, que contrasta con lagestión realizada en los últimos ocho años del Gobierno del PSOE, “gestión caracterizadapor la desidia y por el bloqueo del PSOE, de su Gobierno y de la Junta de Andalucía, que aún sigue sinresolver las alegaciones del plan de la CoronaNorte de Doñana y no cumple con su parte de las obras del trasvase,paralizadas hace años por su falta de compromiso con Huelva”.
En este sentido, Romero ha contrastado la postura del PSOEcon la fuerte apuesta del Gobierno con la provincia, y ha resaltado que “el PPes el partido del agua Huelva, y lo hemos demostrado tanto en los Presupuestos Generales del Estado, enlos que se han destinado más de 13millones de euros para la Presa deAlcolea y el Trasvase del Condado para 2013”.
Por todo ello, el diputado del PP ha concluido que “tenemos un Gobierno en el que se puedeconfiar y que trabaja por esta provincia sin descanso y con realidades, no confalsas promesas como hace el PSOE”.