RECLAMADO EN TODO EL ÁREA DE SCHENGEN

La Guardia Civil encuentra en un garaje de Lepe un vehículo sustraído en Portugal

13.04 h. El vehículo se encontraba estacionado desde hacía un mes y despertó las sospechas de los vecinos. Además, hay tres detenidos por el robo de una furgoneta en Sevilla y utilizada posteriormente para labores empresariales.

La Guardia Civil encuentra en un garaje de Lepe un vehículo sustraído en Portugal

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes del Puesto de Lepe,pertenecientes a la Comandancia de laGuardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de C.A., denacionalidad rumana y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de vehículo.

Los agentes de la Guardia Civil detectaron la presencia deun vehículo de alta gama de la marca BMWestacionado desde hace un mes en un garaje comunitario de un edificio de lalocalidad, y que además nada se sabía de su propietario ni el motivo de porquéeste vehículo no era utilizado por nadie. En la inspección externa del coche,los guardias civiles no observaron ningún tipo de forzamiento sobre el mismo nitampoco señales de haber sido violentado, pero tras consultar las bases dedatos internacionales, conocieron que sobre dicho vehículo existía unseñalamiento para toda el área Schengen por haber sido sustraído en Portugal.

De las investigaciones practicadas se pudo conocer que elvehículo había sido introducido en el garaje por un ciudadano rumano residenteel edificio, el cual tras ser detenido entregó las llaves del coche.

Por otro lado, agentes del Puesto de Manzanilla, han procedido a la detención de tres personas por su implicación en el robo de una furgoneta de carga en Sevilla. Dos de los individuos fueron detenidos en el transcurso deun control de seguridad ciudadana, después de ser identificados cuando viajabana bordo de la furgoneta sustraída. Estos dos individuos manifestaron que elvehículo era de su jefe, que tiene una empresa de aluminios, y que se lo habíadejado para trabajar.

Después de la investigación efectuada, tanto los dos trabajadorescomo el empresario fueron detenidos por presuntos autores de un delito de hurto de vehículo.

Además de estos casos, todos acontecidos durante el día 11,también esa jornada agentes de Rocianadel Condado procedieron a la detención de un ciudadano de nacionalidadrumana, como presunto autor de un robode baterías de vehículos y de gasoil. La detención se produjo en eltranscurso de una inspección ocular realizada en una nave industrial de lalocalidad, en la que su propietario había denunciado el robo de varias bateríasde vehículos y de gasoil. Los agentes hallaron evidencias que les condujeronhasta una nave cercana, donde vivía el detenido y donde le fueron encontradoslos objetos robados.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientesdiligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición delos Juzgados de Instrucción competentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia