DIPUTACIÓN DEFIENDE SU LEGALIDAD
Subdelegación plantea la “nulidad” de las 49 plazas de empleo público ofertadas por Diputación
19.01 h. Al parecer, según la legislación vigente, la ejecución de la convocatoria –que se refiere a plazas correspondientes a los años 2004-2008- debería haberse llevado a cabo mucho antes. Por su parte, desde Diputación se defenderá la legalidad de las oposiciones.
El medio centenar de plazas de empleo público ofertado porDiputación corre peligro, después de que desde la Subdelegación delGobierno de Huelva se haya planteado la “nulidad”de las mismas, por no ajustarse la oferta a la legislación vigente. Así, elportavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Martín, ha lamentadoprofundamente este lunes que la Subdelegación del Gobiernohaya instado a la nulidad de las oposiciones para las 49 plazas quese habían convocado, y ha asegurado que habrá un proceso de litigio porque elente provincial va a intentar seguir adelante y defender la legalidad dela convocatoria.
En rueda de prensa, José Martín ha remarcado que noestá el patio para paralizar procesos de fijación de empleo, en este caso deinterinos que llevan muchos años trabajando en la casa, a lo que haañadido que son plazas que tienen que salir y ellos tienen derecho apresentarse. En esta línea, el socialista ha señalado que los argumentoslegales en los que se ha basado la Subdelegación no son suficientementeconsistentes, y cree que es más bien, parte de la estrategia del PPde estrangular al sector público todo lo posible.
La pena -ha insistido- es que va a haber mucho jóvenesque se van a preparar estas oposiciones y estarán en situación de inseguridadjurídica porque no vamos a saber si se van a poder convocar o no y me parecemuy lamentable.
Del mismo modo, ha indicado que ha echado de menos unallamada previa por parte de la Subdelegación del Gobierno en Huelva paratener una conversión y un diálogo antes instar la nulidad como han hecho.