en la provincia onubense

La alerta amarilla seguirá este martes

23.58 h. Un total de nueve provincias españolas, entre ellas Huelva, tendrán activado este martes aviso amarillo (riesgo) por lluvias, tormentas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así, estarán en alerta por lluvias permanecerán en alerta amarilla Badajoz, Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Ceuta y Melilla. Además, tendrán riesgo de tormentas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Cádiz, Málaga y Huelva.

En la provincia de Málaga, la Costa del Sol y la Comarca del Guadalhorce serán las zonas afectadas por el aviso. En la capital, se espera una probabilidad de lluvia que oscilará entre el 45 y el 80 por ciento a lo largo de toda la jornada, siendo mayor en las horas centrales del día.

En general se prevé un martes con cielos muy nubosos o cubiertos en la zona centro y mitad sur de la Península y con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla.

En el resto de la Península y Baleares se espera un día con cielos nubosos y posibilidad de algunas lluvias débiles, excepto en el extremo norte peninsular, donde solo habrá algunos intervalos nubosos. En Canarias el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles.

La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.800 metros en la mitad norte y entre 1.800 y 2.000 metros en el sur. En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el sureste peninsular, Baleares y Canarias y subirán de 2 a 3 grados centígrados en Galicia y Cantábrico occidental. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en la Península y Baleares y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, salvo en el tercio occidental peninsular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia