empleo
Programa de formación para desempleados en el Condado de Huelva
10.21 h. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva imparte un curso de en la especialidad de 'Lengua de Signos Española' en Bonares. Un grupo de desempleados del Condado aprenden la Lengua de Signos como un complemento a sus formaciónes.

Desde hace algunas semanas en su sede de Bonares, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha puesto en funcionamiento un Curso para Desempleados en la especialidad de 'Lengua de Signos Española'. Esta actividad forma parte de la oferta formativa de la entidad para 2011 que se extiende por todos los municipios de la comarca y en diferentes campos formativos.Diez alumnos de diferentes edades componen la clase de Lengua de Signos y todos están satisfechos de la formación en sus primeros días de funcionamiento. “Esperaba gente de menor edad. Me alegra de que personas que tienen más edad y que muestren este interés por seguir estudiando y aprendiendo”, comenta su monitora, Nuria Vazquez.
El curso está tratando temas como la comunicación no verbal , comunicación del cuerpo y gestos faciales, la gramática en Lengua de Signos pero también el entorno vital de la comunidad sorda, su cultura y sus costumbres. Este curso pretende ser un complemento a la formación que los alumnos tienen en diferentes campos laborales conformándose un grupo de profesionales listos para atender a la comunidad sorda en diferentes lugares y contextos. “Soy Técnico Auxiliar en Enfermería y trabajo a veces en una residencia y en futuro puedo tener pacientes con esta discapacidad. El curso me va a ayudar a poder comunicarme con ellos mejor y poder darles los cuidados necesarios” explicaba Juan José, alumno del curso que vive en Bollullos del Condado. El curso tiene una duración de 520 horas y se desarrolla en Bonares en la sede de Mancomunidad.