dice que 'están tranquilos'
El PP muestra su respaldo a García Longoria tras la demanda del alcalde de Ayamonte
18.35 h. El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha mostrado todo el apoyo del PP de Huelva al secretario general y ha asegurado que espera que 'la querella que ha interpuesto el alcalde no la pague el alcalde del bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Ayamonte'.
El PP de Huelvaha respaldado este jueves a su secretario general, Guillermo García Longoria, después de que el alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo,haya presentado en los juzgados deHuelva la demanda deconciliación previa a la querellacriminal por delito de injurias y calumnias, tal y como marca la Ley deEnjuiciamiento Criminal, contra el secretario general del PP onubense.
Según ha informado el PP en una nota, esto se producedespués de que García Longoria lepidiera explicaciones sobre la presunta implicación del Ayuntamiento en laoperación policial que se saldó con el cierre de un prostíbulo de la localidad,que recibió licencia municipal, y con un ex concejal del PSOE detenido.
El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha mostrado todo el apoyo del PP de Huelva al secretario general y ha aseguradoque espera que la querella que ha interpuesto el alcalde no la pague elalcalde del bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Ayamonte. En estesentido, ha asegurado que en el PP estamosmuy tranquilos porque esta querella no va a llegar a ninguna parte ya queno hay motivos que la sostengan.
A este respecto, González ha afirmado que mucho nostememos que esta maniobra del alcalde no es más que una venganza políticacontra Guillermo García Longoria por poner de manifiesto que en Ayamonte haymucha oscuridad con respecto al urbanismo. No en vano, el presidente delPP ha señalado que la gestiónurbanística en Ayamonte está desde hace mucho tiempo bajo sospecha, y ha recordado que, tanto el ex alcalde delPSOE, Rafael González, como elactual, Antonio Rodríguez Castillo, se encuentran actualmente imputados por presuntos delitosrelacionados con la corrupción urbanística en el municipio de Ayamonte, en unprocedimiento anterior a este que nos ocupa.
Por todo ello, ha concluido que el alcalde de Ayamonteparece estar muy nervioso y cree que a golpe de querella puede silenciar a todoaquel que cuestiona la gestión urbanística en este municipio.