no apoyan la decisión de los promotores de empleo
Ex asesores del SAE se desvinculan de la propuesta de reforzar el servicio con contratos a tiempo parcial
19.56 h. Dos de las ex asesoras, Sonia Gómez y Juana Boy, han asegurado que tanto a nivel provincial como autonómico 'no vamos a negociar nada con la administración o con los sindicatos que pase por esa postura de medias tintas. Ningún asesor se identifica con la propuesta de los promotores. En todo momento hemos defendido nuestro puesto de trabajo a tiempo completo, y no suplicamos nada, sino que lo reivindicamos'.
Los ex asesores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Huelva han emitido un comunicado en el que señalan que se desvinculan de la oferta de contratación a tiempo parcial que los promotores de Empleo están negociando con la Junta de Andalucía con la aprobación de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, en la que han planteado cubrir las plazas que se van a reforzar en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con jornadas a tiempo parcial.
Dos de las ex asesoras, Sonia Gómez y Juana Boy, han asegurado que tanto a nivel provincial como autonómico no vamos a negociar nada con la administración o con los sindicatos que pase por esa postura de medias tintas. Ningún asesor se identifica con la propuesta de los promotores de Empleo. En todo momento hemos defendido nuestro puesto de trabajo, un trabajo digno y a tiempo completo, y no suplicamos nada, sino que lo reivindicamos.
Asimismo, para Gómez y Boy es imposible subsanar con este personal la situación caótica por la que pasan las oficinas del SAE. Se necesita una dedicación mayor que tres horas al día y los promotores de empleo ya sufrieron los contratos a tiempo parcial que les hicieron y ninguno de ellos estaba contento con esta medida. Además de no solucionar los problemas que existen actualmente, la contratación de los promotores el pasado mes de septiembre por tres meses a media jornada no permitió poner en marcha nada que valiese la pena.
Por tanto, ambas ex trabajadoras han reiterado que los asesores nos desvinculamos de las negociaciones posibles que se estén llevando a cabo en este sentido.
Oferta de los promotores
Hay que recordar que ex trabajadores del SAE han propuesto al Gobierno Andaluz volver a ser contratados en jornada a tiempo parcial para duplicar las 310 plazas del plan especial de choque, con el objetivo de reforzar las oficinas de empleo. Los empleados confían en ser readmitidos, una vez modificado el presupuesto para el 2013 y aprobado, por el Consejo de Gobierno, el plan Especial de choque para reforzar las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.
Una parte de los ex trabajadores, según un comunicado remitido por una de las afectadas, Teresa Borrero, creen que, ante la propuesta de la jornada a tiempo parcial, pueden ver aumentadas las posibilidades de readmisión de los mismos, ya que trabajarían el tiempo requerido para la ontratados casi el doble de ese personal, al ser en número muy superior al estimado por la Consejería.