PIDE AL PP 'QUE SE DEJE DE DEMAGOGIA'
El PSOE dice que la Junta está trabajando a marchas forzadas para la reapertura de la mina
20.02 h. Cinta Castillo ha tachado de “incongruente” la posición del PP con este tema, “que muestra su desconocimiento absoluto porque no se puede forzar a una administración a incumplir los plazos establecidos y, por tanto, a prevaricar”.
La parlamentaria andaluzapor el PSOE de Huelva y portavoz de la Comisión de Economía, Ciencia yEmpleo en la Cámara andaluza, CintaCastillo, ha pedido al PP que “abandone de una vez toda la demagogia” conel tema de la reapertura de la minaporque la Junta de Andalucía “está trabajando a marchas forzadas para quepronto pueda llevarse a cabo con todas las garantías legales ymedioambientales”.
Por ello, la dirigente socialista ha tachado de“incongruente” la posición del PP con este tema, “que muestra su desconocimiento absoluto porque no sepuede forzar a una administración a incumplir los plazos establecidos y, portanto, a prevaricar”. Además, haaclarado que el ritmo lo está marcandola empresa y no la Junta que está llevando todo este proceso bajo la máximalegalidad.
En este sentido, Cinta Castillo ha espetado al PP que “sitan preocupados están por el desarrollo de la Cuenca minera, que se centren en lo que ahora está en su mano, quees que el Gobierno de su partido en Madrid mantenga y potencie la línea Huelva-Zafra, que es primordialpara el desarrollo de muchos futuros proyectos mineros, como el de Riotinto, y que deje a la Juntatrabajar en vez de poner continuas trabas”. Así, la socialista ha recordado quela “hipocresía” del PP, que nunca se ha mostrado dispuesto a colaborar con laadministración andaluza, queda patente en gestos como su salida de la Plataforma en Defensa de la Mina, “loque muestra su falta de responsabilidad y de compromiso con la comarca”.
Cinta Castillo ha reprochado que el PP quiera ejercer presiónante un Gobierno PSOE-IU con el tema de la mina y ha advertido que “no vamos atolerar ni aceptar ningún tipo de presión con asuntos tan importantes ydelicados” y conmina al PP a que “se aprenda las leyes antes de sugerirbarbaridades”.