Nerva
Domínguez Velo muestra las formas naturales del Tinto
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva acoge estos días y hasta el próximo 3 de julio, la exposición “Rio Tinto: Formas Naturales” del fotógrafo bonariego Juan José Domínguez Velo.

Domínguez Velo propone un recorrido por distintospuntos del discurrir del Tinto, asistiendo al auténtico espectáculo visual queofrece el río al natural, con su multitud de formas y tonalidades que no deja indiferentea quienes lo contempla. De hecho, e n la inauguración de Rio Tinto, el autorquiso destacar las muchas peculiaridades de un río que siempre sorprende demanera distinta según la hora, el clima, etc. Por Bonares, su tierra natal,también se puede apreciar tramos del río Tinto, que aunque son también de granbelleza, no tiene nada que ver con lo que se muestra desde su nacimiento enNerva y los distintos lugares mineros por los que discurre.
Domínguez Velo propone un recorrido por distintospuntos del discurrir del Tinto, asistiendo al auténtico espectáculo visual queofrece el río al natural, con su multitud de formas y tonalidades que no deja indiferentea quienes lo contempla. De hecho, e n la inauguración de Rio Tinto, el autorquiso destacar las muchas peculiaridades de un río que siempre sorprende demanera distinta según la hora, el clima, etc. Por Bonares, su tierra natal,también se puede apreciar tramos del río Tinto, que aunque son también de granbelleza, no tiene nada que ver con lo que se muestra desde su nacimiento enNerva y los distintos lugares mineros por los que discurre. Por su parte, en declaraciones a OndaMinera RTV Nerva, el director del museo, Juan Barba destacó que pese a queel Tinto ha sido muchas veces musa de pintores, fotógrafos, poetas y demáshacedores del arte, ésta es la primera vez que una exposición muestra deprincipio a fin las muchas formas de este río. “Es la primera vez que unamuestra versa de forma completa sobre este símbolo de nuestras tierra”,dijo. De esta manera, lo más sorprendente de la muestra deDomínguez Velo es, sin duda, los planos detalles del río que consigue unacercamiento muy íntimo dejando claro que el Tinto es si cabe más bello en lasdistancias cortas. Además, cada fotografía va acompañadas de sugerentes títulosque son obra del poeta de Bonares, José Antonio García, quien en rebuscadas yacertadas palabras define cada foto.
De esta manera, lo más sorprendente de la muestra deDomínguez Velo es, sin duda, los planos detalles del río que consigue unacercamiento muy íntimo dejando claro que el Tinto es si cabe más bello en lasdistancias cortas. Además, cada fotografía va acompañadas de sugerentes títulosque son obra del poeta de Bonares, José Antonio García, quien en rebuscadas yacertadas palabras define cada foto.