LA GERENCIA PLANTEA UN PLAN DE REORDENACIÓN
Bomberos del Consorcio se encierran en el pleno de Diputación
13.07 h. Medio centenar de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han concentrado en la mañana de este jueves primero ante el juzgado, donde algunos compañeros tenían un juicio, y luego en el pleno de Diputación, donde han reclamado el cumplimiento del reglamento.

Laplantilla del Consorcio Provincial de Bomberosde Huelva vuelve a estar en pie deguerra para denunciar lo que consideran la “actitud dictatorial” de la Gerencia, a la que acusan de tomar decisiones unilaterales sin consultarcon los trabajadores en temas en los que sería necesaria una negociaciónprevia.

Así,según ha explicado el portavoz delSindicato Independiente de Bomberos, Carlos Rodríguez, a huelva24.com, “nosestán obligando a acatar decisiones sinsentido y sin consultarnos previamente, referentes a temas tan serios como movilidad de la plantilla, formación, oincumplimientos del reglamento”. Además, los trabajadores aseguran que semantienen las deficiencias en cuanto amaterial, “por muchas órdenes que lleguen desde la Inspección de Trabajo”.
Porello, y tras el juicio celebrado esta mañana –tras la denuncia de nueve miembrosde la plantilla que “no poseen un centro de trabajo permanente, sino a los quese obliga a ir rodando de un sitio a otro”- y ante la respuesta de la empresa –“quepropone hacer extensiva esta movilidad a toda la plantilla”-, los bomberos hanacudido al salón de plenos de laDiputación Provincial, donde se han encerrado para “reclamar a IgnacioCaraballo que tome las medidas oportunas para evitar esta actitud de laGerencia”.
Gerenciaque, por su parte, ha desmentido estas acusaciones, reconociendo que sí que habrá modificaciones con respecto a lamovilidad de los trabajadores, pero asegurando que las mismas se ajustan ala legalidad y que, de hecho, se han propuesto en la mesa de negociación, aunque finalmente no se haya alcanzado ningún acuerdo. Así, el gerente del Consorciode Bomberos, José Antonio Ramírez,ha explicado que lo que se va a llevar a cabo es un plan de reordenación de los recursos humanos que implicará la modificación de algunos de los destinosadjudicados en la actualidad; modificación que, según asegura, vieneavalada por la justicia.

“Lajueza ha reconocido que este plan de reordenación, precipitado por la demandade estos nueve trabajadores, es necesario y adecuado. Hay una parte de la plantilla que no se verá afectada, la más antigua,pero es que hay promociones posteriores –las últimas que han entrado- quefueron cubriendo distintos destinos por las necesidades del momento, pero sindar la oportunidad a que concursen aquéllos que por antigüedad tienen másderechos”. Asimismo, la Gerencia desmiente que se estén incumpliendo lasresoluciones de la Inspección de Trabajo, pese a lo que sostienen lostrabajadores.
“Lasque no se aplican es porque hemos planteadoalgún recurso porque no estamos de acuerdo con lo que se plantea, pero lasfirmes se cumplen todas, totalmente”, afirma.