NUEVO REAL DECRETO
El Gobierno concede ayudas a 13 municipios por los temporales de noviembre y diciembre
14.53 h. Estas poblaciones se suman a las otras cinco que sufrieron daños en septiembre y octubre de 2012. Los ayuntamientos tienen un plazo de dos meses para solicitar las subvenciones.
El Gobierno haconcedido ayudas a 13 municipios de laprovincia onubense para paliar los dañosocasionados por los temporales de viento y lluvia registrados durante los meses de noviembre y diciembre de 2012. Asíse recoge en el Real Decreto del Ministerio de la Presidencia publicado en elBOE del pasado sábado, 15 de junio, que amplía el ámbito de aplicación de laLey 14/2012 por la que se apruebanmedidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendiosforestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidadesautónomas.
En concreto, los 13 municipios onubenses que podrán acogersea estas medidas son Aroche, BollullosPar del Condado, Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Isla Cristina, Minas deRiotinto, San Bartolomé de la Torre, Santa Ana la Real, Valdelarco, Valverdedel Camino, Villablanca, Zalamea la Real y Zufre. Estos municipios se sumana los otros cinco pueblos de la provincia de Huelva que también recibirán la ayudadel Gobierno de España para paliar los daños provocados por las tormentasregistradas en septiembre y octubre de 2012.
El Real Decreto del Ministerio de la Presidencia establece un plazo de dos meses para quelos ayuntamientos soliciten las subvenciones por gastos de emergencia, asícomo para que los propietarios deviviendas o enseres dañados por los temporales presenten las oportunas peticiones de ayudas.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva ya se trabajacon los ayuntamientos para agilizar la tramitación de los correspondientesexpedientes por los daños ocasionados.
En total, el Ejecutivo central destina en todo el país71.460.000 euros para paliar los daños ocasionados por los temporales.