curso de la mancomunidad
Desarrollo Condado de Huelva forma a desempleados para ser futuros monitores
18.26 h. Este curso tiene un total de 320 horas y en él, los alumnos están tratando temas como medioambiente y la sociedad, la problemática ambiental y conceptos generales sobre educación ambiental, entre otros temas relacionados con la materia.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva está desarrollando desde el pasado mes de abril un curso para desempleados en la localidad de Villarrasa en la especialidad de Monitor Medioambiental. Este curso tiene un total de 320 horas y en él, los alumnos están tratando temas como medioambiente y la sociedad, la problemática ambiental y conceptos generales sobre educación ambiental, entre otros temas relacionados con la materia.
El viernes pasado, el grupo de alumnos que integra el curso realizó la primera visita práctica de la formación. En el Parque Nacional de Doñana pudieron conocer las características del rol del monitor de educación ambiental. Responsables de Mancomunidad y la empresa Doñana Nature presentaron esta joya de la naturaleza a los alumnos, que descubrieron los aspectos importantes que deben tener en cuenta un guía de visitas a la hora de explicar y mostrar los contenidos de un espacio natural a diferentes tipos de público. Los alumnos disfrutaron también como cualquier otro visitante de Doñana avistando aves, aplicándose en la busqueda de huellas de animales y realizando reconocimiento de flora y paisajes in situ.La visita nos permite poner en práctica los contenidos vistos en el aula. Ha sido interasante ver multitud de aves y huellas y poder realizar interpretaciones del paisaje, esto es bastante positivo, comentaron los alumnos del curso.Para la Mancomunidad de Desarrollo fomentar empleo en un área como la de medioambiente es crucial dada la importancia que este tiene en la comarca del Condado. El medio ambiente es un ámbito de desarrollo crucial en la comarca. La Mancomunidad pretende que estos jóvenes encuentren trabajo lo antes posible, que los cursos tengan tengan nivel conociendo el trabajo a través de estas prácticas para que vean como funciona todo realmente, explicó Mayte Jimenez, gerente de Mancomunidad de Desarrollo, que acompañó a los alumnos en la visita.Miguel Ángel Jiménez, guía de la naturaleza de Doñana Nature, destacó la importancia de fomentar estas formaciones desde una institución pública como Mancomunidad. Me parece muy buena iniciativa por parte de Mancomunidad. Esto sirve para aproximar estos espacios naturales a la población y estos monitores serán unos buenos interlocutores entre el parque y los ciudadanos locales.Esta visita a Doñana ha sido la primera realizada por el curso de monitor mediambiental, que continuará la semana próxima realizando otras en la comarca para finalizar la formación con un buen equilibrio entre práctica y teoría.