COMO CANDIDATO A LA JUNTA
Mario Jiménez se autodescarta para suceder a Griñán
19.35 h. El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que no se presentará a las Primarias de las que debe salir el nuevo candidato socialista a la Junta de Andalucía.

“No me voy a presentar a las Primarias delPSOE de Andalucía”. Así de rotundo se ha expresado este jueves ante los periodistasen Sevilla el onubense Mario Jiménez,vicesecretario general del PSOE andaluzque, en un primer momento, algunas quinielas incluían como posible candidato a suceder a José Antonio Griñán, después de queel presidente de la Junta de Andalucía anunciase que no optará a la reelecciónen 2016.
PeroJiménez se ha autodescartado –según algunos medios, ya lo hizo en la reunión mantenidael martes por la cúpula socialista para poner sobre la mesa el debate sucesorio-, dejando vía libre de cara a las Primarias a la que suena con más fuerzacomo candidata oficialista, Susana Díaz,con quien, según ha asegurado hoy el secretariogeneral de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, Díaz mantiene una “perfecta sintonía”.
Ambosse conocen a fondo y nunca han tenido nada más que las discrepancias que pueden tener dos personas que están muy cercanas,no hay ningún roce y Mario Jiménez es el que en la reunión con los secretariosgenerales propuso a Susana Díaz y ese tándem tiene que funcionar, haasegurado Caraballo.