EN EL PICACHO, en mazagón
Defensa aclara que no ha habido caso de legionella pero suspende dos periodos de campamento por su presencia
19.49 h. Desde el ministerio han explicado que se ha detecta la presencia de la bactería en una muestra correspondiente a una sola de las duchas, pero que no se ha detectado ninguna irregularidad en el resto de instalaciones, aunque se ha ordenado su cierre “por prevención”.
El Ministerio deDefensa ha aclarado este miércoles que nose ha producido ningún caso de legionella entre los asistentes al campamento delas instalaciones militares de El Picacho, ubicadas en Mazagón, sino que se haordenado, por prevención, su cierre, anulándose dos periodos de campamentosprevistos para el resto del verano, tras detectar la presencia de legionella enuna muestra correspondiente a una sola de las duchas.
Según han informado a Europa Press desde el citadoministerio, la suspensión del campamento de verano de El Picacho se producecuando, en un control veterinario rutinario que se realiza aplicando losprocedimientos establecidos de control sanitario, se detecta la presencia de legionella en una muestra correspondiente auna sola de las duchas. Sin embargo, aseguran que no se ha detectado ninguna irregularidad en el resto de instalacionesdel campamento, pero señalan que, por prevención, se ha ordenado el cierre delcampamento y la anulación de dos periodos de campamentos previstos.
Por último, han insistido en que se han realizado nuevasmedidas de contraanálisis, que han demostrado que las medidas adoptadas han sido correctas.
Confirmación de la Junta
Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de laJunta de Andalucía en Huelva ha asegurado este miércoles no tener constancia de ningún brote de legionella en la provinciaonubense ni que ninguna persona esté afectada, según han informado a EuropaPress desde el citado departamento.