TRAS LA MANIFESTACIÓN DEL SECTOR AGRÍCOLA

Caraballo destaca que los regadíos del Condado son 'un problema que la Junta tiene encauzado'

17.28 h. El secretario general de los socialistas onubenses ha asegurado que ya se han resuelto las 3.800 alegaciones presentadas al mismo, por lo que está previsto que en breve se debata en el Consejo de Participación de Doñana.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El secretario generaldel PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este miércoles, día enel que el sector agrícola ha salido a la calle para reivindicar soluciones alos regadíos del Condado, que se trata de unaproblemática que por parte de la Junta está encauzada.  A preguntas de los periodistas en rueda deprensa sobre la protesta, ha subrayado que el Plan de Ordenación de Regadíos dela Corona Norte de Doñana está encauzado puesto que ya se han resuelto las 3.800 alegacionespresentadas al mismo, por lo que está previsto que en breve se debata en elConsejo de Participación de Doñana.

De este modo, el socialista ha pedido al Gobierno centralque trabaje con agilidad para dar salida a los aspectos que lescorresponden para solucionar la problemática de la comarca en materia de agua.

Así, ha recordado que laadministración regional ya ha comenzado las obras para el trasvase de 4,9 hm3de agua al Condado. Soy del Condado y entiendo que es un tema que hay quesolucionar a la mayor brevedad posible, ha agregado Caraballo, que seha mostrado consciente de lacomplejidad del paraje y la zona, pero ha dejado claro que laJunta tiene dirigida la solución.

La responsabilidad de la Junta está encauzada,según ha defendido el socialista, que ha remarcado que aún está pendiente laDeclaración de Impacto Ambiental (DIA) que tiene que resolver el Gobierno paraque se puedan realizar las obras del trasvase del Condado.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia