TRAS LA RUPTURA DEL PACTO DE GOBIERNO

El alcalde de Lucena dice que 'se trabaja con total normalidad' y que los ediles del PP están 'desautorizados'

17.43 h. Las competencias de ambos concejales se han repartido entre el resto del equipo de gobierno, formado por cuatro independientes y otra edil del Partido Popular. El alcalde asegura que ha llegado a sufrir “insultos y un intento de agresión”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Lucenadel Puerto, Manuel Mora, ha asegurado este lunes que el equipo de gobiernolocal, formado por independientes y una edil del PP, trabaja con totalnormalidad, al tiempo que ha señalado que los dos concejales del PPcesados están desautorizados y, a su juicio, no cuentan conel apoyo de la militancia.

En declaraciones a Europa Press, Mora ha señalado que elcese de los concejales del PP que llevaban las delegaciones de Gobernación yAgricultura, además de la Primera Tenencia de Alcaldía, se producen por una deslealtad de los ediles yha rechazado que mantenga una postura dictatorial al frente delAyuntamiento.

En este sentido, el regidor local ha apuntado que el 97 por ciento de las resolucionestomadas en el pleno se han aprobado por unanimidad, recordando que la destitución se lleva a cabo después deque las cuatro familias que trabajan para la empresa concesionaria de lagestión de la madera contactaran con los concejales 'populares' paracomunicarles las pocas peonadas que estaban realizando.

Así, según ha narrado el alcalde, los concejales contactancon la empresa con el objetivo de parar la corta y todo, sin tenerninguna comunicación con el primer edil.  Mora ha criticado que quisierancapitalizar un asunto en el que eran meros espectadores, indicando,además, la importancia económica delcontrato del ente local con esta empresa.

Ha admitido que el pacto de gobierno con el PP estároto, aunque ha descartado que se lleve a cabo la salida de laconcejal de Urbanismo, Socorro Moro (PP), la cual sí cuenta con el apoyode la militancia 'popular' y con la que no hay ningúnproblema.

En concreto, lascompetencias de ambos concejales se han repartido entre el resto del equipo degobierno, formado por cuatro independientes y la edil del PP. Tras laselecciones municipales la corporación municipal quedó con cuatroindependientes, tres del PP, y cuatro del PSOE. Asimismo, Mora ha apuntado queen el pleno del mes de junio fue la cesión de estos dos concejales y en estosdos meses no ha habido ninguna rectificación por su parte y todo,según dice, después de que incluso se hayan producido insultos y unintento de agresión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia