el corte ha durado 8 horas
Restablecido el suministro de agua en Encinasola
11.35 h. El municipio de Encinasola cuenta de nuevo con suministro de agua potable después de que Giahsa cortara ayer a las 23.00 horas el abastecimiento de modo preventivo al aparecer peces muertos en el pantano de la localidad. Durante la noche se ha procedido al vaciado del depósito, que se ha vuelto a llenar con agua procedente del río Múrtiga y del pozo Solís.
Según explicó a huelva24.com el alcalde de la localidad serrana, Ángel Méndez, los vecinos no notaron el corte, ya que a las horas en las que se produjo el consumo es muy pequeño y bastó con el agua que aún permanecía en la red de distribución. No obstante, el Ayuntamiento emitió un bando en el que declaraba el agua como no potable, ya que procedía del embalse donde se encontraron los ejemplares de carpas sin vida.
Una vez concluidos los trabajos de vaciado del depósito y dando entrada al agua procedente del río Múrtiga y del pozo Solís, se restableció el suministro a las 7.00 horas, declarándose de nuevo apta para el consumo a las 8.00 horas.