BAJO APERCIBIMIENTO DE LANZAMIENTO

Condenan a los vecinos del poblado forestal de Mazagón a abandonar unas casas que son de la Junta

18.19 h. El juez ha estimado íntegramente la demanda formulada por la Consejería de Medio Ambiente al considerar que este departamento es titular de los terrenos en los que se levantan estas viviendas.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juzgado de PrimeraInstancia número 6 de Huelva ha condenado a los vecinos que ocupan desde hace años las viviendas abandonadas delpoblado forestal de Mazagón en Huelva, propiedadde la Junta de Andalucía, a abandonarlas, bajo apercibimiento de lanzamiento en caso contrario, y a hacerse cargo delas costas procesales, tras interponer el Gobierno andaluz una demanda porestos hechos, que ahora ha ganado en los tribunales.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso EuropaPress, el juez ha estimado íntegramentela demanda formulada por la Consejería de Medio Ambiente al considerar queeste departamento es titular de los terrenos en los que se levantan estasviviendas, concretamente en el Poblado Forestal de Mazagón, ubicado en monte público 'Coto Mazagón'del término municipal de Moguer. De igual modo, indica que estos vecinos no tenían título alguno que legitimara esaocupación, ostentando pues esos poseedores calidad de precaristas,por lo que ha considerado probada la propiedad de los terrenos por parte de laJunta de Andalucía, según ha adelantado el diario 'ABC'.

Por su parte, uno de los afectados, Diego Romero, haasegurado que van a presentar recursoante este fallo, aunque ha reconocido su temor a que tengan queabandonar estas casas, en las que hay gente que llevan toda la  vida. Romero, que se ha mostradoesperanzado en que la Junta de Andalucía les aporte una solución,ha asegurado que tendrán que abandonar estas viviendas por orden del juez, peroha reconocido que con anterioridadno pensaban irse si no tiraban estas casas porque se iban a meterotros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia