VENÍAN DE CANARIAS CON DESTINO A TRIGUEROS

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehenden 16.500 cajetillas de tabaco de contrabando

12.45 h. El tabaco se encontraba en el interior de un contenedor procedente de Canarias y con destino final Trigueros. El tabaco aprehendido podría haber superado en el mercado los 45.000 euros. Hay detenidas dos personas: un vecino de Gibraleón y otro de Trigueros.

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehenden 16.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Agencia Tributariay la Guardia Civil incautaron el pasado viernes 16.500 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Canariasen una operación conjunta desarrollada en Trigueros.El tabaco aprehendido podría haber superado en el mercado los 45.000 euros.

Dentro de los controles rutinarios que la UAR (Unidad deAnálisis de Riesgos, de naturaleza mixta compuesta por funcionarios de laAgencia Tributaria y de la Guardia Civil) realiza en el recinto aduanero deSevilla para evaluar las labores de riesgo en el movimiento de mercancías, sedetectó un contenedor procedente deCanarias que había sido desembarcado en el puerto de Cádiz. El contendorera conducido en tránsito para su despacho aduanero hasta el puerto de Sevillay declaraba transportar materiales deconstrucción, según constaba en la declaración sumaria. Tenía como destinofinal una empresa ubicada en la localidad onubense de Trigueros. Como el contenedorresultó sospechoso se procedió a lainspección de la mercancía que transportaba, pudiendo comprobarse que, tras una primera pantalla de diferentesmateriales y maquinaria de construcción, se ocultaba un cargamento de tabaco decontrabando.

El 27 de septiembre se establece un dispositivo conjunto devigilancia y seguimiento del contenedor, con objeto de realizar una “entrega vigilada” desde su salida delrecinto aduanero hasta su lugar de destino en Trigueros. Una vez que elcontenedor llega a la nave industrial destinataria y cuando se iniciaba ladescarga del mismo, los funcionarios que integraban los equipos conjuntos compuestos por agentes de la Policía Judicial de laGuardia Civil de Sevilla y funcionarios la Agencia Tributaria, intervieneny detienen a los dos individuos que seencontraban manipulando las cajas de tabaco e incautan 16.500 cajetillas detabaco de las marcas Chesterfield y Fortuna, carentes de las precintas reglamentarias para su comercialización enterritorio español. La valoración del tabaco intervenido asciende a 45.338euros. Las dos personas detenidas responden a la siguiente filiación: D. B. E.(nacido en Huelva en 1970 y vecino deGibraleón) y A. C. C. (nacido en Huelva en 1977 y vecino de Trigueros).

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartaque se produzca alguna detención más en las próximas horas. Los detenidos y lamercancía intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero 4 de Huelva en funciones de guardia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia