condolencias de manuel gracia
El presidente del Parlamento señala que 'se nos ha ido una gran política' y De la Chica destaca 'su fortaleza hasta el final'
11.28 h. El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha lamentado este miércoles el fallecimiento de la diputada socialista por Huelva Cinta Castillo y ha trasladado sus condolencias a su familia y al Grupo Parlamentario Socialista.
En un comunicado, Manuel Gracia ha asegurado que se nos ha ido una gran política y una gran defensora de la educación pública y la universidad, donde daba clases desde hacía casi 20 años. En opinión del presidente de la Cámara autonómica, Cinta Castillo ha sido ejemplo de parlamentaria trabajadora, luchadora y comprometida con su provincia y con Andalucía y ha desarrollado una importante labor en este Parlamento, donde ha presidido la Comisión de Igualdad o la de Educación por poner solo dos ejemplos.
En nombre de la Cámara autonómica que preside, Gracia ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de Cinta Castillo y al Grupo parlamentario Socialista.
Por su parte, elportavoz del PSOE-A en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, hamanifestado este miércoles que el fallecimiento de la diputada autonómica y ex consejeradel Gobierno andaluz Cinta Castillo ha sido una pérdida muy dolorosa y ha destacado la fortaleza y laentereza extraordinaria que demostró hasta el final.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Álvarezde la Chica ha indicado que Cinta Castillo tenía además una impronta y un sello con unaextraordinaria personalidad y siempre estuvo defendiendo la causa delos más débiles, de las mujeres y de las personas más necesitadas. Ha recalcado que ha sido una pérdida muydolorosa “porque la hemos visto cumplir con su obligación prácticamente hastasus últimos días y ha llevado con una extraordinariafortaleza y entereza esa maldita y grave enfermedad que ha acabado con su vida.
Ha agregado que al dolor de perder a una persona valiosa ensu trabajo, se suma el hecho de que era una mujer muy joven que deja a una hijaadolescente. Fue una extraordinaria socialista y una mujer que quedará enla memoria de muchos andaluces a los que se dedicó en los años de serviciopúblico y de todos los socialistas que la conocieron, ha sentenciado elportavoz parlamentario del PSOE-A.