APOYARÁ EL RECURSO A LA SENTENCIA
El PP lamenta que los onubenses vuelvan a pagar el error y el ‘derroche’ del PSOE con el Palacete
16.41 h. Los populares señalan que apoyarán el recurso para tratar de evitar que los onubenses sigan costeando el “disparate” del PSOE. Aseguran que este monumento al despilfarro es “un pozo sin fondo”.
El Partido Popular deHuelva ha lamentado hoy que la Justicia vuelva a dar un revés a la Diputación Provincial de Huelvay obligue a la institución a indemnizar a uno de los propietarios del HotelParís con 640.000 euros, una cuantía que podría incrementarse hasta los 2millones de euros. A este respecto, el secretario general del PP y portavoz delPP en la Diputación, Guillermo García Longoria, ha señalado que “nuevamente, laoscura y mala gestión del PSOE con este disparateque es el Palacete de la Plaza de las Monja, vuelve a costarle el dinero a losonubenses”.
En este sentido, el dirigente popular ha considerado quepese al cierre del Palacete, “al que el PSOE se vio obligado por la presión delPP, este monumento al derroche sigue siendo un pozo sin fondo que le cuesta eldinero a los ciudadanos”. Por ello, ha señalado que el PP apoyará la intención de la Diputación de recurrir la sentencia “paraque este disparate, que ya le ha costado más de cuatro millones a losonubenses, no sea aún más gravoso para los onubenses”.
No obstante, el popular ha declarado que “este despilfarroque costaba 3.000 euros al día a los ciudadanos de esta provincia no tenía nipies ni cabeza y fue un capricho de lapresidenta, Petronila Guerrero, consentido por el actual presidente,Ignacio Caraballo” porque, como ha subrayado García Longoria, “no podemosolvidar que el actual presidente apoyó todos los contratos y que, comopresidente del Patronato de Turismo, se sirvió de este edificio”. Es más, haagregado que Caraballo “era vicepresidente de la Diputación y miembro de laJunta de Gobierno que aprobó esta aberración”.
El popular, asimismo, ha señalado que “la Justicia vuelve ademostrar que el PP tenía razón, y que todo se hizo a oscuras y a espaldas delos ciudadanos por un mero capricho del PSOE”. En este sentido, ha afirmadotambién que la reciente sentencia tumba, además, los informes jurídicos de lapropia Diputación.
“Si no hubiera sido por el PP, y por su interés enesclarecer los oscuros contratos del Palacete, el PSOE nunca se hubiera planteado el cierre” y ha recordado que“desde el principio el PP fue el único que denunció este asunto, y hemostrabajado en solitario todos estos años para el cierre de un disparate que,desgraciadamente, y por la nefasta gestión del PSOE en Diputación, le va aseguir costando dinero a los ciudadanos”, ha concluido el popular.