Sucedieron el pasado verano
El Ayuntamiento de Cala, a la espera del cobro de 76.000 euros de Diputación y Junta para los daños del temporal
18.36 h. El alcalde de Cala, Fidel Casillas, ha apuntado que los 69.000 euros procedentes de la administración regional se van a destinar al coste que supusieron los daños con carácter de emergencia, tales como limpieza de calles, descongestionar el viario o el alcantarillado, entre otras cosas.
El Ayuntamiento de Cala se encuentra a la espera del abono inminente de un total de 76.000 euros en ayudas de la Junta de Andalucía (69.000 euros) y la Diputación Provincial de Huelva (7.000 euros) para hacer frente a los daños causados por los temporales del pasado verano.
Los 7.000 euros que destina la Diputación se dedicarán a cubrir los gastos como consecuencia de los desperfectos en caminos rurales, según ha explicado el alcalde, que ha agregado que ambas ayudas están ya en el departamento de Intervención y espera que el abono sea inminente.
Tras agradecer el apoyo de las administraciones, Casillas ha remarcado que por parte de la Subdelegación del Gobierno también han recibido ayuda, puesto que técnicos de la Confederación Hidrográfica se desplazaron a la localidad el pasado mes de diciembre para, junto a expertos municipales, conocer la zona, realizar un estudio y definir las actuaciones con carácter preventivo que evitar que un temporal ocasiones daños de magnitud en la localidad. Además, también les han requerido documentación al respecto.
En este sentido, el primer edil ha hecho hincapié en la importancia de que se tomen medidas para evitar que la situación generada el pasado verano vuelva a repetirse y corregir las deficiencias en infraestructuras que sean precisas.