Vertedero de Nerva
Los trabajadores ven 'desproporcionado' el cierre cautelar y lamentan 'los ataques injustos'
19.56 h. Los trabajadores del Centro de Residuos Industriales de Nerva (Huelva), subcontratas y transportistas han firmado un manifiesto en el que expresan su malestar por los 'ataques injustos' que reciben las instalaciones, así como han tildado de 'desproporcionado' el cierre cautelar del complejo, que genera 'incertidumbre sobre su futuro laboral'.

Según reza el manifiesto, los empleados destacan que en el centro que gestiona la empresa Befesa la actividad se realiza con todas las garantías de seguridad para la integridad de las personas y que la gestión de residuos cumple la normativa vigente. No obstante, apuntan que toda actividad industrial comporta un cierto riesgo, como el incendio del pasado día 11, pero para ello existe un plan de emergencia que se ha aplicado siempre con eficacia.
De este modo, han mostrado su indignación por la postura de los partidos políticos locales, que deberían tener como prioridad la defensa de los puestos de trabajo, y promover el empleo en lugar de su destrucción.
Asimismo, han precisado que están amenazados unos 70 empleos solo en la instalación y el de unos 300 transportistas, a la par que recuerdan que la empresa Befesa es una de las fuentes más importantes de financiación del municipio a través del canon anual que abona, por lo que inciden en que si los dirigentes políticos quieren el cierre total, que deje la empresa de pagar el canon. Por último, exigen el cese de esta campaña de persecución contra el vertedero de Nerva.