ninguna de ellas de gravedad
La lluvia y el viento dejan varias incidencias en Huelva y provincia
19.18 h. Según ha informado el Servicio de Emegercias 112, el temporal que azota a la provincia onubense ha provocado la 'caída de una poste y una cornisa' en la capital y de un árbol en Aracena, mientras que en Lepe y Niebla se han sucedido varios cortes en el suministro eléctrico, aunque ninguna de estas incidencias ha sido de gravedad.
El servicio de emergencias 112 ha informado de varias incidencias, principalmente causadas por el viento. En Huelva ha alertado de la caída de un poste de teléfono en la calle Pérez Galdós y de una cornisa sobre una terraza en la calle Varadero.Asimismo, en Aracena la caída de un árbol que ha afectado a cuatro coches, mientras que en Punta Umbría un árbol ha caído sobre la calzada en la calle Gaviota. El viento ha provocado además que en localidades como Niebla y Lepe se hayan producido cortes de luz desde primera hora de la tarde. Además, en Moguer se ha anegado un bar.
Normalidad en San Juan del Puerto
A pesar de la alerta activada este fin de semana en toda la provincia de Huelva, el municipio de San Juan del Puerto no ha registrado ningún tipo de incidencia provocada por las lluvias o los fuertes vientos. A primera hora de la mañana, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, y el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, se han interesado en conocer si se había producido algún daño. Fuentes ha explicado que “durante el fin de semana se han mantenido en alerta todos los efectivos de Policía Local y Protección Civil –aunque también los del Consorcio de Bomberos y Guardia Civil-, así como los correspondientes planes de emergencia porque todas las previsiones apuntaban a rachas de viento superiores a los 90 km/hora, además de la lluvia permanente. Finalmente, no se ha registrado ningún incidente personal ni material en todo el término municipal”.
Por su parte, el alcalde ha aprovechado para felicitar al área de seguridad y a los efectivos por la excelente labor de previsión. “Otras localidades han salido mal paradas con el temporal, así que es de recibo que nos sintamos satisfechos de hacer cada día un buen trabajo de previsión, así como de la admirable coordinación entre todos los efectivos y agentes de los cuerpos de seguridad”, ha señalado.