TRAS LOS SUPUESTOS ACTOS VANDÁLICOS DE LA QUINTA
El PP de Bonares condena el “gamberrismo” pero pide al alcalde “prudencia” a la hora de acusar a los quintos
16.53 h. Los ‘populares’ consideran que “salvo algunos hechos aislados que merecen todo nuestro reproche y desaprobación, la actuación de los jóvenes de la Quinta’96 se desarrolló de la forma habitual en la que viene desarrollándose años atrás”.

Críticos con algunos de los actos que se produjeron la nochedel pasado 22 de febrero, pero sobre todo con la actitud ante estos del alcaldede la localidad, Juan Antonio García. El Partido Popular de Bonares haasegurado que pese a que algunos hechospuntuales “merecen todo nuestro reproche”, el alcalde debería “tenerigualmente una respuesta cívica ymoderada, alejada de amenazas y represalias”.
En un comunicado emitido por la formación a raíz de lapolémica surgida en torno a los supuestosactos vandálicos que tuvieron lugar en Bonares durante la noche de los quintos,el PP señala que “desaprobamos ycondenamos enérgicamente toda forma de gamberrismo que atente contra lapropiedad privada, los edificios públicos y religiosos y el mobiliario urbano”,pero en este sentido denuncia “ladejadez y falta de previsión del alcalde para establecer un Plan Especialcon la Policía Local y la Guardia Civil para esa noche, que velara por el correcto y normal desarrollo de la celebración”.
Asimismo, los ‘populares’han criticado la respuesta del primer edil a la supuesta actuación de losjóvenes –denunciando a través de las redes sociales esos actos vandálicos yanunciando la retirada del incentivo que se le había dado a la quinta para sucelebración-, considerando que al primer edil “le corresponde tener igualmenteuna respuesta cívica y moderada, alejada de amenazas y represalias, máximecuando alegremente y sin tapujo algunoestá acusando sin prueba alguna a todos y cada uno de los jóvenes quintos”.
“Al alcalde le corresponde, frente al gamberrismo, demostrarfirmeza, pero también mesura y prudenciaa la hora de acusar a alguien”, han sentenciado. En este sentido, el PP de Bonares“se desmarca de la intención del alcaldede denunciar a cada uno de los jóvenes pertenecientes a la Quinta’96, ademásde que va contra todo procedimiento sancionador al no tener pruebas de la autoríade los actos a denunciar”.
Los ‘populares’, al contrario, aseguran que “la actuación delos jóvenes de la Quinta’96 se desarrolló de la forma habitual en la que vienedesarrollándose años atrás, alegrándonos de que, dada la singularidad de lacelebración, no hayamos tenido que lamentar ningún hecho de especial gravedady/o transcendencia”.