Tras el estudio solicitado por la inspección de trabajo
Industria da dos meses al Consorcio de Bomberos para cumplir la normativa de carga de botellas de aire
18.44 h. Según explica el Sindicato Independiente de Bomberos, “el llenado de botellas de aire es de vital importancia” y se tiene que llevar a cabo siempre guardando unas condiciones higiénicas y de seguridad óptimas, ya que es a través de estas botellas cómo los profesionales respiran en situaciones de riesgo.

El Ministerio deIndustria ha dado un plazo de dos meses al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva para “el cumplimiento de laley en cuanto a sus instalaciones decompresores para carga de botellas de aire de alta presión”. Así lo hanindicado a huelva24.com desde Sindicato Independiente de Bomberos Profesionalesde Huelva (SIBPH), que han denunciado en reiteradas ocasiones las “carencias” del consorcio en materia de seguridadlaboral y prevención de riesgos.
De este modo, y según explican desde el sindicato, “en laprofesión de bombero el llenado debotellas de aire es de vital importancia”, y el mismo se tiene que llevar acabo siempre guardando unas condicioneshigiénicas y de seguridad óptimas, tal y como marca la ley, pues “es através de estas botellas, colocadas en la espalda, cómo los profesionales respiran en los incendios y en espaciosconfinados o tóxicos”.
Según el SIBPH, “tras el estudio solicitado a Industria porparte de la Inspección de Trabajo de Huelva, el informe concluye que en el Parque de Bomberos de San Juan del Puertono se cumple la normativa de instalación de compresores para la carga debotellas de alta presión”. Por este motivo, Industria “da un plazo de dos meses para su adecuación e instalación”, siendoel informe técnico “extensivo” al resto de los parques existentes en laprovincia: un total de ocho en los que también debe cumplirse, obviamente, lanormativa.
Para los delegados de Prevención y del SIBPH pertenecientes a la plantilla, “las denunciasy la insistencia de estos últimos años están dando sus frutos, siempre enbeneficio de la seguridad y la salud de los bomberos y los ciudadanos de laprovincia de Huelva”.