CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN PARA EL 10 DE MARZO
Los vecinos de Valdelamusa reclaman empleo a Matsa como contraprestación al “ruido y la contaminación”
20.08 h. El colectivo solicitará a Diputación, Junta y Ayuntamiento de Cortegana que medie en el conflicto, y ya prepara la elaboración de una lista de desempleados de la población, con su nivel de formación, para entregársela a la empresa.

Más de un centenar de vecinos de Valdelamusa ha participadoeste domingo en una asamblea para decidir quémedidas tomar con respecto al desempleo local y la falta de acuerdo con laempresa minera Matsa.
Según han explicado en un comunicado, los vecinos siguenreclamando “un empleo estable y decalidad como contraprestación a un proyecto minero que, al estar a menos de500 metros de nuestras casas, hastaahora sólo nos está dejando ruido y contaminación”.
Para articular sus exigencias, los vecinos han elegido una comisión negociadora “quenos represente ante la empresa, como primer paso para dialogar”. En segundolugar, “hemos aprobado la elaboración deuna lista de desempleados de nuestra población, con su nivel de formación, paraentregársela a Matsa”.
Además, “comenzamos una campañade recogida de firmas de apoyo que trasladaremos a la empresa minera y alas distintas administraciones y también hemos acordado remitir sendas cartas al Ayuntamiento de Cortegana, a laDiputación Provincial de Huelva y a Delegación de Empleo de la Junta deAndalucía en Huelva, pidiéndoles sumediación en el conflicto, con el objetivo de saber a cuál de las dospartes muestran su apoyo”.
El colectivo esperará la respuesta de las Administraciones yde la propia empresa hasta el próximo viernes 7 de marzo a las 20 horas, fechade celebración de la siguiente asamblea, y “en ese momento acordaremos siprocede o no la desconvocatoria de una gran manifestación a celebrar el próximolunes 10 de marzo en las puertas del proyecto minero de Aguas Teñidas”.