ALCANZA DIEZ HECTÁREAS

Imputan a un hombre un delito de incendio forestal por imprudencia por el fuego de Zalamea

12.19 h. Según han informado desde el Seprona, todo apunta a que el imputado, propietario de una finca cercana, 'estaba haciendo trabajos propios de la quema de rastrojos no autorizada y tuvo un descuido'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes del equipo deinvestigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Huelvahan imputado a un hombre un delito deincendio forestal por imprudencia tras el incendio originado este martes sobrelas 14.30 horas en el término municipalde Zalamea la Real y que ha llegado a calcinar, a falta de mediciónoficial, unas diez hectáreas de matorral.

En declaraciones a los periodistas en la Comandancia de laGuardia Civil de Huelva, el teniente del Seprona en Huelva, José AntonioAlfaro, ha indicado que aún se estáninvestigando las causas, aunque todo apunta a que el imputado, propietario de una finca cercana,estaba haciendo trabajos propios de la quema de rastrojos no autorizada ytuvo un descuido. Por estos hechos, la Guardia Civil cortó la carretera N-435 a su paso porZalamea al impedir el humo la circulación, quedado restablecida pocodespués tras estabilizarse el incendio.

Esta mañana continúan en la zona dos retenes del Infoca y dos vehículos autobombas tras quedarcontrolado este martes por la tarde, pero aúnno se ha dado por extinguido. El aviso de este suceso se produjo a las 14.37horas, registrando el 112 más de 40 llamadas alertando de un fuego en frente dela zona del pantano de Zalamea la Real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia