beneficiará a 16 municipios
El plan de obras de la Diputación creará 60 empleos en 2014 y contará con una inversión de 1,5 millones
12.42 h. Entre las localidades beneficiadas se encuentran Beas, Castaño del Robledo, Cortegana, La Granada de Riotinto, Lucena del Puerto, Nerva, Niebla, Palos, Rociana, Santa Ana la Real, Santa Bárbara de Casa, Santa Olalla del Cala, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villarrasa y Zalamea, y las obras son asfaltado de carreteras, la construcción de un centro social o la remodelación de edificios como la plaza de toros del Castaño del Robledo.
El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva,Alejandro Márquez, ha anunciado este viernes el plan provincial de obras y servicio de 2014, el cual contara con unmontante de 1,5 millones de euros y creará 60 puestos de trabajo. En ruedade prensa, Márquez ha destacado que este plan beneficiará a 16 municipios, los cuales tendrán que aportar 328.700euros y la Diputación el resto, 1,2 millones.
De este modo, el reparto de los fondos se ha realizado enfunción de unos criterios basados en el número de habitantes o si se tratan denúcleos dispersos.
Entre las localidades se encuentran Beas, Castaño delRobledo, Cortegana, La Granada de Riotinto, Lucena del Puerto, Nerva, Niebla,Palos de la Frontera, Rociana del Condado, Santa Ana la Real, Santa Bárbara deCasa, Santa Olalla del Cala, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces,Villarrasa y Zalamea la Real, y las obras son asfaltado de carreteras, laconstrucción de un centro social o la remodelación de edificios como la plazade toros del Castaño del Robledo.
Márquez ha lamentado que por tercer año consecutivo el Gobierno de la Nación no participe enel plan, una circunstancia que ha propiciado que en el mismo no seincluyan las localidades que tengan entre 10.000 y 20.000 habitantes, que antessi participaban. Debido a la crisis, según ha asegurado el diputado, esteprograma se convierte en una delas pocas aportaciones con las que los municipios pueden contar para modernizarobras y servicios y ha destacado que la Diputación siguepresente en estos planes.
El plan provincial de obras y servicios se estructura encuatro años, comenzó en 2011 y finaliza en 2014, y en estos ejercicios, harecordado Márquez, se han invertido 7,6 millones de euros en 72 municipios y enlas tres entidades locales y se han creado alrededor de 300 puestos de trabajo.