DE LA HEMBRA BRISA
Nacen cuatro nuevos cachorros de lince en El Acebuche
12.26 h. Brisa, hembra de la primera camada nacida en cautividad en el año 2005, ha dado a luz esta madrugada una camada de cuatro cachorros. El parto ha podido seguirse en directo a través de la web del Programa de Conservación Ex-situ del Lince Ibérico.

Faltaban pocos minutos para las cinco y media de la madrugada cuando Brisa, una de las hembras del Centro de Cría del lince ibérico ‘ElAcebuche’ –que precisamente este viernes recibía la visita de la Reina DoñaSofía-, rompía aguas.
Comenzaba de este modo un parto que se ha alargado durante más de dos horas y del que hannacido cuatro nuevos cachorros de lince,que han visto la luz entre las 6.18 horas y las 8.10 horas, tal y como hanseñalado desde el Programa de Conservación Ex-situ del Lince Ibérico, en cuyaweb se ha podido seguir el alumbramientoen directo.
Con el último cachorro Brisa, hembra de la primera camada nacida en cautividad en 2005, “se hasentido algo exhausta y ha tardado unpoco en acicalarlo, pero finalmente lo ha atendido perfectamente. Ahoramismo está tranquila en la paridera exterior con sus cachorros, los cualesestán tranquilos y mamando sin problemas”,han señalado desde el programa, que gracias a su sistema de videovigilanciapuede seguir en directo la evolución de estos cachorros.
Estos cuatro ejemplares se suman al cachorro de Adelfa, el primero de esta temporada de cría encautividad, que está a punto de cumplircuatro semanas de vida.