tras unas declaraciones contra su portavoz
El PP acusa al alcalde de Nerva de camuflar la contratación de allegados al PSOE
13.10 h. El PP ha solicitado al alcalde, el socialista Domingo Domínguez, que se retracte de sus declaraciones realizadas en RTV Nerva en las que acusaba al portavoz 'popular' en el Consistorio, Francisco José Gallardo, de firmar actas de la Mesa de Contratación sin haber asistido a la reunión. El PP ha pedido en el Ayuntamiento copias de las actas de dicha Mesa 'para demostrar que Domínguez intenta engañar a los nervenses'.

Desde el Grupo Popular se considera las afirmaciones del alcalde socialista como “una evidente falta de respeto” a la inteligencia de los vecinos de Nerva, por lo que ha solicitado en el Ayuntamiento copias de las actas de dicha Mesa para demostrar que Domingo Domínguez intenta engañar a los nervenses.
El portavoz del PP de Nerva ha calificado las declaraciones del alcalde como “un patético intento de camuflar la política real de contrataciones del Ayuntamiento nervense, alejada de la parcialidad requerida y demandada por los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.
Gallardo ha manifestado que lleva más de un año sin asistir a las reuniones de la Mesa, “cansado de proponer cambios que mejoraran el funcionamiento sin obtener respuesta, como, en el último caso, la Bolsa de Empleo rotatoria cuya propuesta ha obviado el alcalde, y de comprobar cómo los puestos eran siempre para los mismos”. En este sentido, el PP asegura que las actas “demostrarán que el alcalde ha mentido y que nuestro portavoz sólo ha firmado las actas en las que ha estado presente en la reunión”.
Asimismo, Gallardo ha indicado que “en dicha entrevista, Domínguez intentó defender una Mesa de Contratación que todos los vecinos saben que es una herramienta para beneficiar a los allegados al sistema. Es lamentable cómo se realizan contrataciones sin la presencia de algunos grupos políticos de la oposición e incluso sin la presencia de la mayoría requerida en el Reglamento, la mitad más uno de los miembros”.
El Partido Popular de Nerva exige a Domínguez que “cese su enfermiza política de ataque constante contra la persona de Francisco Gallardo y que se dedique a intentar paliar la angustiosa situación que están atravesando muchos nervenses, algunos de los cuales acuden al Ayuntamiento con la esperanza de conseguir alguna solución a sus problemas y sólo obtienen las permanentes excusas y engaños del alcalde socialista Domingo Domínguez”.