Las causas aún no están 'aclaradas'
El apagón en la Costa Occidental se debió a 'un fallo en cadena' de las subestaciones
23.23 h. Endesa ha informado de que el corte en el suministro eléctrico que ha afectado a varios minucipios de la Costa Occidental se ha debido a “un fallo en cadena de las subestaciones” por “causas no aclaradas” que abastecen de energía eléctrica a esta zona de la provincia y que ha afectado a miles de personas. Dos personas han tenido que ser rescatadas de ascensores en Ayamonte.
Las subestaciones se encuentran en Ayamonte, donde al parecer se ha originado la averí, Cartaya, Isla Cristina y Lepe, todas ellas conectadas por un sistema de anillo. Una brigada técnica trabaja en restablecer el servicio. Han sido más de una treintenas llamadas por parte de vecinos de los pueblos afectados al servicio de emergencias 112 Andalucía, así como dos rescates de personas que habían quedado atrapadas en ascensores en Ayamonte.
El suministro se ha restablecido en algunos puntos de Lepe, Islantilla o La Antilla. En Isla Cristina, se ha realizado la prueba del alumbrado en las fiestas de San Francisco de Isla Cristina sin suministro eléctrico. Por su parte, el XXXV Festival Internacional de Danzas de Villablanca se encuentra paralizado.