Critica la suspensión del pleno
El PP pide a Junta y Diputación que auxilien a los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte
12.40 h. Los populares reclaman un nuevo fondo para el pago de nóminas atrasadas ya que el alcalde le adeuda 5 nóminas a la plantilla. Rechazan la conducta “antidemocrática” del presidente de la Diputación por suspender el Pleno de hoy tras las protestas de los trabajadores.
El Partido Popular ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Huelva que “salgan en auxilio” de los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte, a los que el alcalde, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, adeuda cinco nóminas.
Así lo ha afirmado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, que ha reclamado el auxilio de la Junta, en sede parlamentaria, petición a la que se ha sumado hoy el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva durante la celebración del Pleno ordinario de la institución.
Sesión que ha sido suspendida por el presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, debido a las protestas que se han llevado a cabo durante el Pleno por una representación de la plantilla del Ayuntamiento de Ayamonte. En este sentido, el parlamentario andaluz Alberto Fernández ha criticado la “actitud antidemocrática” de Caraballo que “ha calcado la intolerancia del alcalde de Ayamonte y ha suspendido el pleno cuando los trabajadores han reclamado que se les pague por su trabajo”.
“No solo no se les paga sino que, además, se trata de coartar el derecho a reclamar lo que es suyo”, ha incidido el portavoz popular. Por ello, y ante la “nefasta gestión” del Ayuntamiento de Ayamonte, Fernández ha reclamado a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial “auxilio” para que estos trabajadores puedan cobrar sus salarios.
Una medida que ha sido refrendada por el Grupo Popular en Diputación que ha solicitado la aprobación de un fondo para el pago de nóminas atrasadas como el que la Diputación puso en marcha hace dos años, también a propuesta del PP.
“Si la Diputación y la Junta no quieren acercase a los pueblos con problemas, serán los pueblos los que tendrán que venir a la Diputación y al Parlamento a movilizarse”, ha destacado el dirigente del PP.
“Hay ayuntamientos como el de Ayamonte que viven una situación de ruina absoluta, situación que están padeciendo los trabajadores municipales que no pueden esperar más, por eso pedimos a estas administraciones que ayuden”.