a debate el 23 de diciembre
El PP denuncia que el Presupuesto de la Diputación solo destina a empleo 2 euros por habitante
17.47 h. El Partido Popular ha criticado hoy la propuesta de Presupuestos de la Diputación Provincial para 2015 que se someterá a debate el próximo martes 23 de diciembre, una propuesta que “no ayuda a salir de la crisis, ni a desarrollar las infraestructuras y tampoco generará empleo”.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del PP en la institución, Guillermo García Longoria, que ha señalado que “como muestra de la apuesta por el empleo de la Diputación, solo se ha consignado, en un presupuesto de 146 millones de euros, un millón para los planes de empleo, es decir, el 0,7 por ciento del presupuesto”.
El dirigente del PP ha subrayado que “la inversión en creación de empleo de la Diputación es de 2 euros por habitante” y ha puesto de manifiesto que el PSOE “elimina de un plumazo uno de los planes que más ayudaba a los pueblos a crear puestos de trabajo, como era el plan de obras y servicios”.
Mientras tanto, García Longoria ha destacado que la inversión en los municipios cae hasta el 4,5 por ciento, por lo que el 75 por ciento del presupuestos el PSOE lo va a destinar a los capítulos I y II del presupuestos, es decir, a abrir las puertas del edificio cada día”.
Del mismo modo, ha indicado que hablamos de un Presupuesto que “destina el triple de dinero a pagar a los bancos que a los pueblos” por lo que “los grandes beneficiados son los bancos, ya que la Diputación va a desembolsar más de 15 millones en 2015 para pagar a las entidades financieras, el 11% del presupuesto, lo que supone 42.000 euros al día”.
En definitiva, los populares consideran que son unos presupuestos “que no responden a las necesidades de la provincia, que olvidan a los pueblos mientras premian a los bancos y que no atienden al principal demanda de los onubenses, la creación de empleo”.