balance de 2014

El PP contrasta el 'año en blanco' de la Junta con Huelva con 'los hechos' del Gobierno

17.12 h. El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha realizado un balance político del año 2014, el cual ha definido como 'un año en blanco' para la Junta de Andalucía con la provincia, mientras que eso contrasta, a su juicio, con la postura del Gobierno, el cual 'ha pasado de las palabras a los hechos'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En rueda de prensa, González se ha mostrado convencido de que las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy propician la recuperación y hacer frente al principal problema de los ciudadanos: el paro.

En este sentido, ha remarcado que se puede vislumbrar la salida de la crisis, al tiempo que ha subrayado la subida de las pensiones un 0,25 por ciento, del salario mínimo en un 0,5 o las ayudas para los empleados de larga duración con cargas familias, que beneficiará a unos 2.700 onubenses.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha señalado la bajada de impuestos para pymes y autónomos, que afecta a unos 200.000 euros, y ha valorado todas estas medidas como tendentes a la recuperación.

Tras subrayar los 107 millones de euros que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Huelva, ha resaltado que esas inversiones supondrán creación de empleo, así como ha destacado las actuaciones para el trasvase del Condado o la regeneración de las playas.

Además, ha insistido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha pasado de las palabras a los hechos puesto que con los gobiernos socialistas anteriores nunca se ha puesto una excavadora en marcha. El año 2015 va a ser el año de las obras, del trasvase del Condado, de la presa de Alcolea, de la mejora ferroviaria entre Huelva y Sevilla, ha enfatizado.

González, que ha incidido en que Huelva se beneficia de un Gobierno serio como el de Mariano Rajoy, ha contrastado esto con la postura de la Junta de Andalucía y la Diputación, que siguen sin hacer nada. Ha recriminado a la presidenta autonómica, Susana Díaz, que hasta cinco veces haya dicho este año que va a abrir la mina y ésta siga cerrada.

En esta misma línea, ha calificado de corta y pega los presupuestos de la Diputación, la cual no da soluciones a los problemas de los ciudadanos. Por ello, de cara a 2015, que es año electoral, el presidente de los 'populares' onubenses ha recordado que el objetivo claro del PP es renovar el caudal de confianza que logró en los comicios municipales de 2011 y conseguir ampliar la mayoría que tenemos ahora para gobernar la Diputación al objeto de hacerla una administración más ágil y útil a la ciudadanía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia