REUNIÓN EN EL CAMPAMENTO
El PA muestra su “total apoyo” a los vecinos de Sotiel Coronada
17.27 h. Desde el Comité Provincial del PA de Huelva pedirán a las diferentes instituciones implicadas que se llegue a un acuerdo para atender la demanda de los vecinos de la pedanía de Calañas por considerarlo “de sentido común, justicia y, sobre todo, necesidad”.
La semana pasada, tras 33 días de encierro, el PA mantuvo una reunión con la concentración ‘Campamento por la Dignidad Minera’, compuesta por los vecinos censados y residentes en Sotiel Coronada (Calañas) con el objeto de conocer de primera mano su demanda y el motivo del encierro, que no es otro que la exigencia de “una solución al desempleo que vienen solicitando desde hace años y que en la situación actual se ha vuelto caótica y desesperante”.
El principal argumento que esgrimen “y que desde el PA compartimos en su totalidad” es por la ubicación de la explotación, que ocupa su término municipal y “son ellos los que padecen de primera mano sus consecuencias: humos, gases, polvo, ruídos, etc. Por ello, entienden como lógico que deben tener prioridad y un merecido beneficio social en la búsqueda del equilibrio y la armonía necesarias entre el tener que sufrir y soportar las consecuencias agresivas de una explotación minera y la justa compensación del empleo a nuestra gente”
El PA, además de mostrar su apoyo a este grupo de vecinos, “intentará movilizar a las instituciones así como solicitará a los demás grupos políticos provinciales para que, al igual que se ha llegado a acuerdos políticos institucionales en otras materias entre todos” se consiga también en este caso.