piden 'valentía' para 'no permitir injerencias ambientalistas'
UGT apoya la actividad gasística en el entorno de Doñana y anima a la Junta a 'perder sus complejos'
12.18 h. El Sindicato Provincial de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-Huelva (FITAG-UGT) ha expresado mediante un comunicado su apoyo al proyecto de almacenamiento de gas natural en el entorno de Doñana, promovido por Petroleum Oil & Gas España.

Según su responsable, Luciano Gómez, este proyecto reúne todos los requisitos necesarios para que esta empresa pueda desarrollarlo sin temor a consecuencias negativas para el medio o la cercana Doñana, ya que a su juicio se trata de una empresa muy especializada en esta actividad, con más de treinta años de experiencia en nuestra provincia y con una trayectoria que le avala con cero percances en su historial. Así, desde el sindicato apuestan porque se le siga dando a la zona el mismo uso que la naturaleza le ha concedido, como es: un uso de almacenamiento del gas natural. Máxime, añade Gómez, cuando es un uso basado en un proyecto solvente en todos sus términos y que cuenta con la DIA favorable del Ministerio de Medioambiente y contaba con el silencio administrativo de la Junta de Andalucía.
Para esta sección de UGT, es tiempo de que la Junta pierda sus complejos con la industria en general y con el ecologismo del 'no' en particular, y se ponga a la cabeza del apoyo industrial frente a aquellos que lo único que hacen es hacer daño a la imagen de Huelva y a sus posibilidades de desarrollo industrial y de todo tipo.
Para FITAG-UGT, este proyecto reúne todas las características para que la Junta demuestre que no tiene hipotecas con nadie, y que tiene altura de miras y sentido de estado. Debe dar una imagen de coherencia y seriedad ante los inversores que se están acercando a nuestra provincia, y que, hoy por hoy, lo que necesitan es: seguridad jurídica para sus inversiones y el acortamiento de los plazos administrativos para poder poner en marcha los proyectos industriales cuanto antes.
A juicio de Luciano Gómez, Europa educadamente nos ha dicho que seamos ya mayorcitos y que hagamos las cosas con sentido común, poniéndose de acuerdo ambas administraciones y desbloqueando el proyecto gasístico rápidamente, para evitar de incurrir en las responsabilidades económicas importantes que tienen ante los administrados.
En consecuencia, el responsable ugetista pide a las administraciones valentía política para conceder las Autorizaciones Ambientales que correspondan y no permitir que haya injerencias del colectivo medioambientalista, que frenen sin justificación cualquier posibilidad de desarrollo industrial y por ende, de la creación de empleo que necesitamos en estos momentos de grave crisis en nuestra provincia.