AMENAZAN CON ABANDONAR LA AGRUPACIÓN
Los empresarios no participarán en el ‘plantón’ a la ministra de Fomento
17.29 h. La Federación Onubense de Empresarios (FOE) entiende que la “decisión unilateral” de algunos miembros de no participar en el acto de Ana Pastor es “una equivocación” y se muestra en desacuerdo con esa postura. Rechaza la “falta de consideración a una autoridad de primer nivel” y advierte que esta “deriva” de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras pone en entredicho su “continuidad” en la misma.
La FOE, como ya lo ha hecho saber en el seno de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, no sólo asistirá al encuentro de la Ministra de Fomento en su visita a Huelva, sino que además aprovechará esa ocasión para hacerle llegar las necesidades de inversión pública en infraestructura que tiene la provincia. De esta forma, la Organización Empresarial entiende que la decisión de no participar en el acto de Ana Pastor sería una equivocación y se muestra en desacuerdo con esa postura.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacions, considera que “los empresarios y la sociedad civil somos los primeros interesados en un asunto, el desarrollo de inversiones, clave para el futuro empresarial de nuestra tierra y, por tanto, de la economía en general. Por este motivo, se hace absolutamente imprescindible tratarlo con la ministra y en cualquier otro foro donde fuera necesario hacerlo”.
Además, la FOE se sale así -dice su presidente- de las injerencias políticas en las que se pueden anteponer intereses de partido por delante del bien general de una provincia que, en el caso de Huelva es como una ínsula, desgraciadamente por la ausencia de infraestructuras.”
Así las cosas, “los representantes empresariales -continúa- estaremos presentes en el encuentro con la ministra y le haremos llegar todas y cada una de nuestras reivindicaciones de forma que pueda conocer de primera mano nuestras demandas y se sensibilice con los que padecemos en primera persona este secular retraso”.
Por último, desde la FOE se hace una llamada a los miembros de la Agrupación en el sentido de que se trata de una falta de consideración a una autoridad de primer nivel de la que precisamente estamos obligados a lograr comprometerla con el futuro de nuestra provincia. En cualquier caso, la FOE tiene previsto llevar a una próxima sesión de la Agrupación este asunto para abordarlo en profundidad, así como el relativo a la ausencia del PP en la misma. Ambas cuestiones ponen en entredicho el objetivo puramente reivindicativo de la Agrupación, algo que hay que mantener ajeno a cualquier aspecto político.