TRAS LA DENUNCIA DE PACMA
La empresa niega “falta de atenciones o cuidado”, y asegura que lo tiene “todo en regla”
17.49 h. Remarcan que cuentan con todos los permisos, autorizaciones y revisiones veterinarias 'en orden', a la par que han incidido en que muchos de los caballos proceden de protectoras de animales y de ahí que algunos, hasta su recuperación, estén muy delgados pero 'el trato es el que debe ser, el correcto'.
La empresa denunciada por el Partido Animalista por presunto maltrato animal continuado, ‘Rutas ecuestres de Mazagón’, han indicado a Europa Press que todo lo explicado por PACMA es falso, y han matizado que el fallecimiento de dos caballos se debió a un cólico pero en ningún caso a falta de atenciones o cuidado. Tras la muerte de algún animal, según han apuntado, llaman al seguro para su enterramiento pero esto tarda algunos días en los que el cuerpo del animal debe esperar para su entierro, pero tenemos todo en regla, han agregado.
Han explicado que la denuncia se origina por una vecina que tiene problemas personales con ellos y a la que denunciaron en su día por injurias y calumnias, así como la empresa ha asegurado que iniciará medidas legales contra esta persona y el Pacma por ese mismo motivo.
Han remarcado que la empresa cuenta con todos los permisos, autorizaciones y revisiones veterinarias en orden, a la par que han incidido en que muchos de los caballos proceden de protectoras de animales y de ahí que algunos, hasta su recuperación, estén muy delgados pero el trato es el que debe ser, el correcto y trabajamos por los animales, por cuidarlos, han proseguido.
Por último, han criticado que desde Pacma no se haya contrastado la información con ellos ya que cuentan con toda la documentación necesaria y después de ocho años de negocio consideran injusta esta acusación.