CABE RECURSO

La Justicia da la razón a la Diputación y declara válidas sus oposiciones

20.25 h. Aunque la Subdelegación del Gobierno recurrió la convocatoria al considerar que los plazos no se ajustaban a lo que determinaba la ley, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Huelva le ha dado la razón a la institución provincial. La Abogacía del Estado ya estudia recurrir la decisión.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Huelva considera que las últimas oposiciones celebradas por la Diputación Provincial de Huelva se ajustan la legalidad. Así lo ha sentenciado su titular, que debía dirimir sobre el recurso interpuesto ante la convocatoria por la Subdelegación del Gobierno en Huelva, que consideraba que la misma contravenía la norma y que las plazas convocadas se encontraban caducadas.

La vista por el caso tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, y hace unos días se conocía la resolución del juzgado, que en primera instancia falla a favor de la Diputación Provincial –que, cabe recordar, ya ha celebrado las pruebas, con lo que los nuevos funcionarios cuyas plazas estaban en entredicho ya han tomado posesión-.

Contra la sentencia cabe recurso, por lo que la Abogacía del Estado se encuentra estudiando la posibilidad de llevar el caso a instancias superiores. Su rechazo a la convocatoria se fundamenta en que la Diputación onubense convocó, a principios de 2013, medio centenar de plazas referentes a la oferta de los años 2004-2008, aunque la ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público señala que la ejecución de la oferta de empleo público deberá desarrollarse “dentro del plazo improrrogable de tres años”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia