despedida adelantada en isla cristina y lepe
Las gambas y los frutos rojos, protagonistas en el adelanto de las campanadas en la provincia
14.14 h. Las localidades costeras de Lepe e Isla Cristina han celebrado las campanadas por adelantado y han optado por dar protagonismo a dos de los productos estrella de la tierra como son la gamba o las berries. En Lucena del Puerto, por su parte, sí recibirán el nuevo año con frambuesas.

En concreto, el Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Cultura, Festejos y Juventud, organiza como viene siendo tradicional el ensayo general de las campanadas de Fin de Año con un día de adelanto. Con novedad este año, se han repartido un total de mil tarrinas 'Berrybowl' con moras, arándanos, frambuesas y fresas, donadas por la empresa Plus Berries, que se repartieron entre los asistentes a esta gran fiesta de bienvenida al 2016, para que Lepe despidiera el año de manera saludable con productos de la tierra.
Por su parte, en la localidad costera de Isla Cristina cientos de isleños quisieron seguir la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento y comerse doce gambas, en vez de uvas, en la Plaza de Las Flores y adelantarse, así, a la llegada de 2016. Así, cuando sonaron las doce campanadas el público fue tomando las gambas que previamente unos voluntarios habían repartido, hasta agotar las nueve cajas donadas por la familia de Mariano García, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores y copresidente de Lonja de Isla. A continuación disfrutaron de la última de las nevadas navideñas que tanto público ha concentrado en la céntrica plaza isleña durante estas fiestas.
De otro lado, hay que recordar que en Lucena del Puerto será este día 31 cuando las campanadas se reciban con fambruesas, en lugar de uvas, para potenciar este producto onubense y desde esta localidad animan al resto de municipios a sumarse a la iniciativa.