nuevo caso en la provincia
Alertan de una plaga de procesionaria en la barriada nervense de Pozo Bebé
14.52 h. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha alertado sobre la plaga de procesionaria 'que está asolando' el pinar situado junto al barrio nervense Pozo Bebé. Lozano ha estado comprobando in situ el estado del pinar junto a otros miembros del PP nervense, tras haber sido informados por vecinos de la zona, algunos de los cuales han sufrido reacciones alérgicas.

El portavoz 'popular' ha señalado al respecto que nos encontramos ante un problema de salud pública, pues los más afectados ante los pelos urticantes de la oruga son los niños, además de ser mortal para los perros.
Lozano ha alertado de la cercanía de las viviendas del Pozo Bebé al pinar afectado, unos 40 metros escasamente, con el riesgo que esto conlleva para los vecinos del barrio. Según el portavoz del PP, la procesionaria se está extendiendo por pinares cercanos situados al otro lado de la carretera que une Nerva con el antiguo poblado minero de Peña de Hierro, ruta de paseo diaria utilizada por muchos vecinos de nuestra localidad.
Lozano ha indicado que la oruga se expande por todo el pinar aledaño a la HV 5011 con el daño ecológico que esto puede ocasionar a las hectáreas de pinares existentes en la zona, ya que la procesionaria devora las hojas de los pinos.
El portavoz popular presentará un ruego en el Ayuntamiento solicitando que a la mayor brevedad se inste a la Delegación de Medio Ambiente para que se aplique el tratamiento conveniente para acabar con la plaga que amenaza el barrio Pozo Bebé.